Jerez

Preacuerdo para un paso alternativo de las graveras por La Barca

  • Se habilitará un tramo de la cañada real de Albadalejo para evitar más molestias

La delegación de Medio Rural alcanzó en la mañana de ayer un principio de acuerdo con los representantes de las empresas extractivas y transportistas que operan en el entorno de La Barca y por el que se habilitará un tramo de cañada para evitar los perjuicios que se causan a los vecinos de la pedanía jerezana.

El espacio concreto que será habilitado, y que se hará con materiales reciclados y sin impacto visual o ambiental, es el tramo de la vía pecuaria cañada real de Albadalejo que une las carreteras CA-501 y CA-9018. El permiso tiene carácter provisional para el tráfico de vehículos motorizados no agrícolas.

Para la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, este principio de acuerdo ha sido posible "gracias a la buena disposición de la delegación provincial de Medio Ambiente, que ha autorizado al Ayuntamiento el uso y acondicionamiento de la vía pecuaria mediante una resolución emitida el pasado 5 de noviembre, y a los empresarios, que de manera conjunta correrán con el coste del necesario adecentamiento de la vía". Con esta medida se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Barca. La delegada confía en que el acuerdo se firme en un breve plazo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios