Jerez

Prejubilados de jerez protestan ante la Consejería de Empleo por los atrasos en el cobro

  • Mañana más de 50 trabajadores prejubilados de González Byass tienen previsto celebrar una concentración a la puerta de su bodega para exigir el cobro de su nómina ante la dirección de la empresa

Más de 100 prejubilados de varias bodegas del Marco de Jerez (Zoilo Ruiz Mateos, complejo Bellavista Garvey y González Byass),  de la fábrica de Puleva y del Consejo Regulador se han concentrado ante la Consejería de Empleo para protestar por el atraso en el cobro de sus nóminas, que según afirman, llevan padeciendo desde hace más de un año.  

La intención de los manifestantes, que portaban una pancarta con la leyenda ‘Trabajadores limpios quieren cobrar’, era poder plantear sus demandas al propio titular de la Consejería de Empleo, Manuel Recio, o al director general de la misma, Daniel Rivera, pero finalmente no lo han conseguido, según han explicado responsables sindicales.

Ha sido de vergüenza que en un registro público, como el de esta Consejería, los trabajadores que han entrado a entregar un escrito lo hayan tenido que hacer fuertemente escoltados por la Policía”, ha asegurado el secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz, Luis Páez, después de señalar que se han pasado dos horas esperando a que le respondieran a su petición de ser recibidos por cualquiera de los dos.

Páez, además, ha recordado que aparte de la nómina de marzo que estos prejubilados todavía no han cobrado, la anterior de febrero también la percibieron con retraso y de igual mantera ha subrayado que la mayoría de estos trabajadores llevan más de un año padeciendo atrasos en el cobro.

En este sentido, el responsable sindical ha asegurado que seguirán nuevas movilizaciones para reclamar soluciones a esta situación. “Mañana mismo, los más de 50 trabajadores prejubilados de González Byass tienen previsto celebrar una concentración a la puerta de su bodega para exigir el cobro de su nómina ante la dirección de la empresa”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios