Jerez

Premian el libro 'Enoturismo sostenible e innovador', con un artículo dedicado a Jerez

  • El reconocimiento parte de la prestigiosa Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Premian el libro 'Enoturismo sostenible e innovador', con un articulo dedicado a Jerez

Premian el libro 'Enoturismo sostenible e innovador', con un articulo dedicado a Jerez

El jurado internacional de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), compuesto por la élite científica y técnica de varios Estados miembros, dio a conocer días atrás en París las obras premiadas en la edición correspondiente al año 2021.
Se han concedido 16 premios en doce categorías, así como 10 menciones especiales entre las sesenta publicaciones presentadas. La presidenta del Jurado, Azélina Jaboulet-Vercherre, junto al secretario científico, Richard Pfister, agradecieron a los numerosos lectores de todo el mundo que evaluaron con imparcialidad y profesionalismo las publicaciones presentadas. Casi 40 países han estado representados por los autores y la numerosa cantidad de colaboradores de las distintas obras.
En la relación de premiados, en la categoría Economía de la Vitivinicultura, está el libro colectivo editado por Cajamar con la coordinación del profesor Raúl Compes: Enoturismo sostenible e innovador. Modelos de éxito alrededor del mundo.

En la publicación, que analiza el impacto de la pandemia, participan 36 autores de más de 15 países, entre ellos el investigador, y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez García, autor del capítulo dedicado a ‘La cultura y el enoturismo. Cine, literatura y viajes en el mundo del vino de Jerez’ dentro del apartado sobre el enoturismo en España.

El libro se estructura en cuatro partes en las que aborda desde la gestión empresarial, las buenas prácticas y la aportación del paisaje del vino, los museos, la cultura y la transferencia del conocimiento al análisis de casos de éxito en todo el mundo, pasando por la revisión del enoturismo en España, el modelo de las rutas del vino y el papel de la arquitectura.

Reseñar que el pasado 11 de mayo Cajamar organizó en Jerez, en la sede del Consejo Regulador, la presentación oficial de esta obra, contando con la presencia de destacados miembros directivos de esta entidad financiera con oficina en Jerez, entre ellos su presidente Eduardo Baamonde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios