Jerez

Premio a la 'embajada' jerezana en Madrid

  • El famoso tablao el Corral de la Morería celebró ayer la concesión del Premio Nacional de Gastronomía en la persona de su gerente Juan Manuel del Rey, mejor director de sala

Como conocen los lectores de 'Km0', hace dos años el famoso tablao madrileño el Corral de la Morería fue nombrado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como la 'embajada' oficial de nuestra ciudad en la capital de España.

El reconocimiento jerezano de esta genuina casa, propiedad de la famosa bailaora Blanca del Rey, y gerenciada por su hijo, Juan Manuel del Rey, fue más que merecido, ya que se trata de un lugar en el que día a día se conjugan el mejor flamenco y la mejor gastronomía, todo ello regado con las más de setecientas referencias de jerez -cifra récord- que se pueden encontrar en este tablao, situado a unos metros del Palacio Real.

Pero no sólo los jerezanos nos hemos hecho eco de este excelente trabajo sino que ayer tuvimos la oportunidad de celebrar todos los amigos y admiradores de la familia Del Rey en su tablao la reciente concesión a su mítico establecimiento del Premio Nacional de Gastronomía, en la persona de Juan Manuel del Rey, que ha sido nombrado como el mejor director de sala de toda España en el año 2017.

Estos premios corren a cargo de la Real Academia de Gastronomía, institución pública que tiene entre sus finalidades la protección y difusión del arte culinario de nuestro país y que, año a año, reconoce a los mejores profesionales de toda España.

A esta celebración acudieron decenas de representantes del mundo gastronómico, del flamenco, medios de comunicación especializados y, sobre todo, amigos de este magnífico tablao.

Como reconoció el presidente de la Real Academia presente en el acto, Rafael Ansón, "el mayor éxito del Corral de la Morería es que sus clientes se han convertido en amigos, ya que cada vez que uno va este tablao, entre la música y la comida, se va para su casa un poco más feliz". Algo que, en definitiva, es lo que todos buscamos en nuestra vida.

Por su parte, un modesto Juan Manuel del Rey quiso ceder todo el mérito de su premio a su familia: tuvo palabras para su padre -fundador del tablao-, para su madre, directora artística y motor del mismo, y su hermano Armando, de quien dijo que es su "brazo derecho, brazo izquierdo y lo que se les ocurra". Y a todo el personal del Corral de la Morería, especialmente al chef David García, que son quienes, según afirmó su gerente, ponen día a día la pasión que es el motor de este singular negocio.

Para finalizar el acto, hubo foto de familia con todo los miembros del tablao, Blanca y Juan Manuel del Rey y el presidente de la Real Academia, quien cerró su intervención recitando, aunque -debe ser por los tiempos que corren - sin nombrarlo, a José María Pemán, con su famoso elogio al vino que dice aquello de "Beber es todo medida/Alegrar el corazón/Y sin perder la razón/Darle razón a la vida".

Pues eso, si quieren beber jerez, comer mejor y darle razón a la vida, no dejen de visitar a Blanca y Juan Manuel, con los que disfrutarán al son de bulerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios