Jerez

Premio internacional a la Católico-Agrícola

  • Un moscatel consigue con una Medalla de Oro en Burdeos uno de los mayores reconocimientos de las cooperativas

La Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, principal productor del moscatel de Chipiona, puesto que produce más del 75% de la producción, ha obtenico con su moscatel de Pasas 'Los Madroñales', la Medalla de Oro en la 32º Edición del Challenge International du Vin, celebrado recintemente en Burdeos, (Francia). Este concurso está considerado como uno de los más importantes y reputados del mundo, en el que se realiza la cata a ciegas de 5.129 vinos procedentes de 35 paises de todo el mundo por 828 catadores profesionales (enólogos, sumilleres, prensa especializada).

La Challenge International du Vin se ha caracterizado por un altísimo índice de participación de vinos y de jurados profesionales que hacen que este premio conseguido por la cooperativa, empresa emblemática de Chipiona, sea un reconocimiento internacional de primer orden y unos de los premios más cotizados y valorados en el mundo, por la dimensión y prestigio del Challenge.

Francisco Lorenzo Gallegos, director gerente de la bodega cooperativa, valoró como "muy importante" la obtención de este premio, "ya que dará un mayor valor añadido a este caldo tan chipionero y autentico, como es el moscatel de pasas 'Los Madroñales', único en el mundo por su calidad y servirá de referencia al comprador, ya sea consumidor o profesional del negocio".

Desde sus inicios, la Cooperativa Católico-Agrícola ha trabajador en la elaboración del famoso y genuino moscatel de Chipiona. "Nuestro sistema de elaboración se encuentra regido por la máxima de combinar artesanía y calidad. De ello se desprende la autenticidad de nuestros vinos, que nos regalan el sabor genuino y autentico de la uva moscatel de nuestra tierra", afirmó el propio Francisco Lorenzo Gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios