Jerez

Premios a la excelencia educativa para 108 alumnos de Primaria

  • La Ciudad de los Niños acoge la entrega de diplomas a los estudiantes que han participado en el campamento escolar con el que se reconoce los expedientes académicos más destacados

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, asistió la noche del viernes al acto de entrega de diplomas a los 108 alumnos que han participado en el campamento de Excelencia Educativa, una actividad que el Ayuntamiento ha organizado este año por primera vez y con la que quiere hacer un reconocimiento al alumnado que termina sus estudios de Primaria, premiando no solo el expediente académico, sino también su afán de superación.

La entrega tuvo lugar en la Ciudad de Los Niños, en un acto organizado por Senda y protagonizado por los participantes y sus familias, tras la celebración de una convivencia. En el acto también estuvieron presentes el director de Diario de Jerez, David Fernández, y su gerente, Miguel Berraquero. Esta empresa colabora con estos premios.

La alcaldesa felicitó a los alumnos por sus excelentes resultados en el último curso de Primaria y agradeció "a los centros educativos el trabajo del día a día, porque también han encontrado estos niños en sus profesores la motivación necesaria para seguir aprendiendo". García-Pelayo también lanzó un mensaje a los padres señalando que "les dais el apoyo y el cariño necesario, porque los buenos resultados académicos también son muestra de la preocupación y dedicación de las familias".

La primera edil les recordó que "estoy personalmente muy orgullosa de todos vosotros pero también está la ciudad de Jerez orgullosa de tener tan buenos alumnos que darán muchas alegrías en el futuro y ya sabéis, a seguir estudiando que cuando terminéis la secundaria nos volveremos a ver para daros otro premio".

Este campamento en la ciudad ha tenido una duración de una semana, con dos ediciones y participando estudiantes de los colegios José María Pemán, Al Ándalus, Luis Vive, Miguel de Cervantes, Federico García Lorca, Guadaluz, La Ina, La Arboleda, Compañía de María, María Medianera Universal, Padre Torres Silva, Sagrado Corazón de Jesús, Hijas de San José, Blas Infante, Ciudad de Jerez, Nuestra Señora de la Paz, Federico Mayo, Juventud, Torresoto, Jesús María Asunción, Alcazaba, Antonio de Nebrija, Las Granjas, San José Obrero, Tomasa Pinilla, Tartessos, Andrés de Ribera, Antonio Machado, Alfonso X, Sagrada Familia, San Juan de Dios, Jesús María El Cuco, María Auxiliadora, Safa y El Altillo School.

Las visitas incluidas en este campamento de Excelencia Educativa tan tenido el siguiente contenido:

-Jerez Mozárabe. Consiste en una visita guiada con animación por las murallas, Alcázar, baños, cámara oscura y Museo Arqueológico. El personaje central es Abren Abit, el último rey andalusí de Jerez.

-Jerez de los Caballeros. Visitas a las iglesias más representativas, así como sus plazas y calles aledañas. El personaje central es López de Carrizosa, caballero jerezano.

-Jerez Flamenco. Con el personaje central de La Paquera de Jerez se ha visitado los barrios de San Miguel y Santiago, así como una visita con animación al centro andaluz de flamenco.

-Jerez y la Vid. El personaje central es el vendimiador y consistió en una visita con animación a González Byass.

-Jerez de ocio. Jornada de convivencia con todos los grupos, así como una velada y acampada nocturna en la Ciudad de los Niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios