Jerez

El Prendimiento aplaza la permuta con las Tres Caídas

  • El cabildo donde debían aprobarse importantes cambios se suspendió por falta de quórum

La junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento se vio obligada el pasado viernes a suspender por falta de quórum un cabildo extraordinario con el fin de aprobar importantes asuntos de la cofradía de Santiago. Por un lado, estaba prevista la aprobación del escudo de la hermandad en el antifaz rojo de los nazarenos. La cofradía tan sólo luce en su capa una cruz de Santiago de color rojo.

También se pretendía elevar a la asamblea la propuesta de una cuota extraordinaria para poder llevar a cabo distintos proyectos de restauración del rico patrimonio que posee la cofradía. Además, el orden del día contemplaba aprobar la solicitud a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la petición formal de una salida extraordinaria en el año 2019 como colofón a los 125 años del restablecimiento de las reglas de la hermandad.

Por último, se quería dar luz verde a una permuta que la cofradía quiere solicitar a la hermandad de las Tres Caídas. Este importante cambio propiciaría un cambio de horarios con lo que el Prendimiento podría salir sobre las seis menos cuarto de la tarde para estar a la 1,30 horas recogido en su templo.

Por su parte, las Tres Caídas aprovecharía más la noche para su estación de penitencia del Miércoles Santo. Un cambio que se calcula como hora prevista de salida desde San Lucas sobre las 7,30 horas para recogerse sobre las dos de la madrugada de la jornada del ya Jueves Santo.

Tras la suspensión del cabildo todo queda aplazado para el mes de septiembre. Se espera que el quórum no vuelva a suspender estos importantes proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios