Jerez

"El Prendimiento no cambiará con la estructura que se le pondrá"

-¿Cómo asume el trabajo a realizar en El Prendimiento?

-Con satisfacción y responsabilidad de que cuenten con nosotros para este trabajo

-¿En qué consiste?

-Principalmente se van a seguir las pautas que se nos ha indicado desde la hermandad, en función del cabildo en el que se aprobó la intervención. Se trata de hacer un refuerzo estructural que exclusivamente se utilizará para la salida procesional. Se ha diseñado una estructura de la que ya tiene conocimiento la junta de gobierno, que está orientada a reducir las tensiones de carga y movimiento que tiene la imagen sobre el paso. Esta estructura no daña o altera la fisonomía de la talla.

-¿Tenéis experiencia en este tipo de intervenciones?

-Sí, ya tenemos trabajos en temas estructurales no sólo en imaginería sino también en retablos.

- ¿Es una solución provisional o definitiva?

- De momento tal y como se ha contemplado por la hermandad, se va a afrontar la intervención para comprobar el comportamiento que tiene en la salida procesional. En función de los resultados, se decidirá la continuidad o no de la estructura.

-¿Conoce el estado de la imagen?

-Eso será una cuestión que descubriremos más adelante cuando se conozcan los resultados de un estudio que se está ejecutando de forma paralela a este trabajo específico. En esto hay que tener en cuenta la premura del encargo, el cual estamos aprovechando para analizar la talla.

-Otro frente es la restauración en la capilla de la Yedra...

-Este trabajo está prácticamente terminado. Ahora resta que la hermandad habilite de nuevo el espacio de la capilla. Se han restaurado los retablos con una intervención integral. Se ha entrado en el dorado con una limpieza en profundidad que estaba muy deteriorado así como la consolidación estructural.

-¿Habéis localizado alguna novedad?

-Ninguna. Lo importante es que se han recuperado las piezas y se les han devuelto el esplendor que tuvieron para acercarlo lo más posible a lo que fue el original, sacando los detalles decorativos y la belleza de antaño que han estado enmascarado por los repintes y el paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios