Jerez

Preocupación en Chapín Norte y Centro Histórico por la normativa de veladores

  • Ambas asociaciones abordan en un encuentro el nuevo documento que el gobierno pretende aprobar en octubre

Imagen retrospectiva de terrazas en el centro.

Imagen retrospectiva de terrazas en el centro. / Pascual

Las asociaciones de vecinos del Centro Histórico y Chapín Norte, que presiden Tamara JiménezJosé Antonio Asencio, respectivamente, han mantenido esta misma semana un encuentro, tal como han informado tras la celebración del mismo.

En concreto, durante el transcurso de la reunión, los representantes vecinales abordaron los problemas que afectan a ambas asociaciones. Entre los asuntos tratados, hicieron especial mención a las nuevas ordenanzas de veladores y de medio ambiente “principalmente por la contaminación acústica”.

Tras esta primera toma de contacto, ambas asociaciones vecinales han acordado “hacer un frente común para tratar estos temas, buscando el apoyo de más asociaciones o colectivos que tengan los mismos problemas”.

José Antonio Asencio y Tamara Jiménez. José Antonio Asencio y Tamara Jiménez.

José Antonio Asencio y Tamara Jiménez.

Asimismo, al finalizar el encuentro, ambos colectivos han acordado mantener una nueva reunión en fechas próximas.

Hay que recordar el ejecutivo local dio a conocer este verano a distintos colectivos el borrador de la nueva ‘Ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores’. Un documento que el gobierno municipal quiere aprobar en octubre tras someterlo a la consideración de distintos colectivos sectoriales, “con el fin de recabar aportaciones y alcanzar el máximo consenso”, según anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios