Educación

Las actuaciones en La Marquesa se intensificarán durante el fin de semana

  • Aunque en los dos últimos días han aparecido ratones, desde el centro se insiste en que se está actuando siguiendo el protocolo

Una imagen del parque próximo al centro educativo.

Una imagen del parque próximo al centro educativo. / Manuel Aranda

Padres y madres de alumnos del CEIP La Marquesa han mostrado a este diario su malestar por la presencia aún en el centro de ratones en los últimos días. De hecho, algunos padres, sobre todo de alumnos de Infantil, han optado por no llevar a sus hijos a clase al no haberse solucionado del todo la situación.

Hay que recordar que la semana pasada los padres denunciaron la presencia de roedores en el colegio, principalmente en las clases de Infantil y Primaria, optando en muchos casos por no acudir al centro. Tras advertir la directora del colegio a las delegaciones de Medio Ambiente y Educación, éstas pusieron en marcha un protocolo de actuación con la empresa de desratización concesionaria del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el Ayutamiento se reforzó, tal y como reconoció la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, el servicio de limpieza con un total de cinco personas para tratar de devolver la normalidad a las clases.

Durante el pasado fin de semana empleados municipales trabajaron, en colaboración con la empresa especializada, en tapar agujeros y eliminar la pajarera existente en el centro y que según dicha empresa podría ser un atractivo para los roedores.

El pasado lunes a primera hora, tras quedar colocadas trampas en el centro durante todo el fin de semana mientras el alumnado no estaba en clase, fueron recogidas. Sin embargo, la presencia de los roedores no ha finalizado y aunque en mucha menor medida, en los últimos dos días se han capturado un par de ratones en sendas clases de Primaria e Infantil, estando el alumnado fuera de las mismas.

Desde el centro educativo, y el propio Ayuntamiento, a través de Laura Álvarez, se ha hecho una llamada a la tranquilidad hacia los padres que ayer, tras reunirse con el Ampa, acordaron dar un voto de confianza, según afirmaban algunos de ellos, al trabajo que se está realizando por parte del servicio de Medio Ambiente, que ha acudido diariamente al centro desde que se detectó la presencia de ratones. El próximo fin de semana la empresa especialista completará el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios