Acción Social

Preocupación por la situación de jóvenes extutelados

  • Carmen Collado demanda la coordinación de todas las administraciones para dar una respuesta a esta necesidad

Un momento de la reunión de Carmen Collado.

Un momento de la reunión de Carmen Collado.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, junto a representantes de la Red de Integración Social (RIS) de Jerez, ha trasladado al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andreu, la necesidad de ofrecer alternativas a los jóvenes extutelados por la Junta, que favorezcan su integración social y laboral, una vez que cumplen los 18 años. 

En el encuentro mantenido, el delegado territorial ha informado que para este año, Cádiz tendrá 110 plazas para programas de +18. La delegada ha señalado que “valoramos que se está haciendo un esfuerzo, hay un incremento importante de plazas, pero por supuesto hay que seguir trabajando en esta línea, para que sigan aumentando estas plazas en estos programas, y podamos ir dando respuesta a la demanda real”. 

Collado ha destacado que “el delegado se compromete a que no salga ningún chico con 18 años sin que tenga una alternativa de alojamiento, lo que significaría una flexibiliación en el tiempo de estancia. Hemos solicitado una mayor coordinación con las salidas de estos chicos y que nos llegue esa información convenientemente”. También se ha puesto sobre la mesa el problema de que haya chicos que salen de los centros sin contar con su documentación tramitada.

Ambas partes han mostrado su voluntad de que exista una mayor coordinación e intercambio de información. En este sentido, desde la delegación territorial se remitirá a la RIS toda la información sobre las 110 plazas de programas +18 y dónde se oferta. Por su parte, la RIS realizará un informe sobre su composición e integrantes, para conocimiento de la delegación territorial. 

La Red de Integración Social está conformada por ACCEM, AFACESJE, AFEMEN, Albergue Municipal, Cáritas Diocesana, CEAIN, Centro de Tratamiento de Adicciones, Cruz Roja, Delegación Municipal de Acción Social, Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste, El Salvador, FAISEM, Fundación Gaditana de Tutela, Fundación Secretariado Gitano, Hogar la Salle, Hospital de Jerez, Proyecto Hombre, Salud Mental, Siloé, Hogar San Juan, Todos con Casa, Fundación Don Bosco, Voluntarios por otro Mundo, Toma mi mano, y Fundación Mornese. La delegada ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo que realiza la RIS y cada uno de los colectivos integrantes por dar respuesta a las demandas sociales de la población en riesgo de exclusión, y en concreto de los jóvenes extutelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios