Tiempo de Cuaresma

Presentada la publicación cofrade de Diario de Jerez

  • La revista 'El Programa' será entregada gratis a los lectores con la compra del periódico de mañana sábado.

Presentada quedó ayer la publicación 'El Programa' que, cada año, Diario de Jerez entrega a sus lectores con la compra del periódico del Sábado de Pasión.

La hermandad del Desconsuelo, que sirvió de anfitriona al estar dedicada la portada de este año a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, estuvo representada por Francisco Zurita, hermano mayor de la corporación, que estuvo acompañado por la totalidad de la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo. Además, también asistió Dionisio Díaz, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, junto a Rafael Navas, director de Diario de Jerez.

Destacar que, por parte de los anfitriones, se quiso hacer una felicitación por el detalle de editar este año la revista con la imagen del Señor de la Penas en portada, a su paso por la calle Justicia en la tarde del Martes Santo. Una imagen del fotógrafo Miguel Ángel González.

Contenidos

Francisco Abuín, coordinador de la revista 'El Programa', quiso destacar del trabajo realizado este año que "se trata de una publicación de 48 páginas que pretende informar sobre los muchos detalles que, durante una semana, procesionan por las calles de Jerez". La entrega detalla los itinerarios de las distintas cofradías, estrenos de las mismas, lugares destacados para verlas así como interesantes datos de cada corporación. Todo ello con las magníficas instantáneas de los fotógrafos de este medio.

El director de Diario de Jerez agradeció la hospitalidad de la hermandad del Desconsuelo, recordando que "hace ya algunos años estuvimos también aquí en este histórico templo presentando el que fue el primer cartel que editó el periódico en el año 2003 y que tuvo como protagonista al Nuestro Padre Jesús de las Penas, en una instantánea del fotógrafo del Manuel Pascual". Al mismo tiempo, destacó "el reto que supone cada año estar a la altura de la Semana Santa de Jerez".

Dionisio Díaz también intervino dando las gracias a este medio "por el interés informativo que, tradicionalmente, le ha dado a la a sus cofradías y por su contribución al realce de nuestra Semana Santa".

Para finalizar el acto, las cantaoras jerezanas Ana de los Reyes y Eva Rubichi interpretaron sendas saetas que rubricaron un acto con el sentimiento que siempre se pone ante la interpretación de la oración cantada. En el caso de Ana de Reyes, dedicándole su cante al Señor, mientras que Eva Rubichi, dirigía su saeta a la Virgen del Desconsuelo que ya lucía en su paso de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios