Fiestas

Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2015

  • La obra pertenece al pintor jerezano José Manuel Reyes "un óleo en el que "el caballo ocupa el primer plano de la creación, y el vino está representado en las uvas". La fiesta, de Interés Turístico Internacional, se celebrará del 10 al 17 de mayo.

El cartel que representa la próxima edición de la Feria del Caballo de Jerez ha sido descubierto esta mañana en el Ayuntamiento por su autor el pintor jerezano, José Manuel Reyes, que ha estado acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

El autor ha explicado que "me ha hecho mucha ilusión, y estoy muy agradecido al Ayuntamiento, y a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, por encargarme la obra que hoy presentamos tan importante, ya que como jerezano es un privilegio realizar el Cartel de la Feria. Para mi representa el reconocimiento de mi ciudad, después de 34 años dedicado a esta profesión como pintor autodidacta".

Sobre los elementos que le han inspirado para diseñar el óleo, Reyes ha expuesto que ""el caballo ocupa el primer plano de la creación, y el vino lo he representado en las uvas, que ocupan un segundo plano" y ha continuado que "he querido fusionar, como si se tratara de un maridaje el caballo y el vino de Jerez".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "no podemos desaprovechar ninguna ocasión para promocionar nuestros eventos, y como veis, el cartel también hace alusión a la Capitalidad Mundial del Motociclismo" y ha añadido que "la presentación de esta obra en el mes de enero, la hacemos porque es importante adelantarnos a todos y empezar ya a promocionar una de las ferias más importantes de nuestro país".

Igualmente, la alcaldesa ha subrayado que "este Gobierno, desde Turismo, Cultura y Fiestas se ha marcado un reto y es difundir con bastante antelación el Calendario de Eventos para que el retorno sea importante y suponga una fuente de generación de empleo y riqueza. Además el cartel de la feria, estará presente en Fitur, el próximo miércoles, 28 de enero".

La alcaldesa de Jerez ha recordado también que "José Manuel Reyes ha sido extraordinariamente generoso con la ciudad, ya que cedió el al Ayuntamiento una de sus obras en 2014, de la que nos enamoramos todos y que formó parte de una exposición en Pescadería Vieja, en un ejercicio de generosidad y responsabilidad con su ciudad, para que sirviera de cartel para Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios