Jerez

Presentado el programa de actividades por el Día del Turismo en Jerez

  • Será el 27 de septiembre con el lema ‘Repensar el turismo’ y visitas al patrimonio municipal de Jerez, bodegas, viñedos del Marco, y la Yeguada de El Bocado, entre otros

Presentado el programa de actividades por el Día del Turismo

Presentado el programa de actividades por el Día del Turismo

El teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio, Francisco Camas, la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, han presentado el programa actos del Día Mundial del Turismo27 de septiembre, que con el lema ‘Repensar el turismo’, ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con el sector privado del turismo. La programación del Día Mundial del Turismo se puede consultar en la web turismojerez.com. 

Isabel Gallardo ha señalado que con esta programación, que recoge visitas al patrimonio municipal de Jerez, bodegas, viñedos del Marco, y la Yeguada de El Bocado, entre otros atractivos, el Ayuntamiento y el sector privado quieren poner en valor los recursos turísticos de Jerez. Isabel Gallardo ha resaltado la importancia del sector en la economía de la ciudad. “La actividad turística es esencial para la economía de Jerez”, ha enfatizado.

La responsable de Turismo ha recordado el esfuerzo del Ayuntamiento y del sector para salir adelante a pesar de la pandemia y la inflación provocada por la guerra de Ucrania. Isabel Gallardo se ha mostrado optimista en la recuperación del turismo y en su resurgimiento con fuerza del sector gracias a la colaboración púbico-privada porque esta unidad “es una garantía de éxito”. 

Francisco Camas en este sentido ha subrayado que el turismo de Jerez vive un momento histórico porque la ciudad está recibiendo un gran flujo de turismo nacional interesado por la cultura y el patrimonio de Jerez. “Turistas españoles que están regenerando nuestra economía con nuestros propios recursos nacionales”, ha afirmado. 

Antonio Mariscal ha agradecido al Ayuntamiento la programación elaborada y la colaboración municipal con el sector privado. El presidente del Clúster ha afirmado que el turismo de Jerez avanza y ha subrayado la importancia de Jerez como modelo de turismo sostenible ya que ofrece cultura, vino, gastronomía caballos y patrimonio. “El turismo de Jerez no genera problemas en la población local. Es un turismo respetuoso con el medioambiente, los valores de la población de Jerez, y es sostenible”, ha enfatizado. 

Isabel Gallardo, a continuación, ha realizado un repaso de la programación del Día Mundial del Turismo.  “Hemos elaborado una amplia programación que va a permitir conocer en una jornada las excelencias turísticas de Jerez. 

El Ayuntamiento abrirá las puertas de su valioso patrimonio: El Alcázar de Jerez, el Museo Arqueológico, Los Claustros de Santo Domingo, que podrán visitarse gratis”, ha explicado. El Zoobotánico tiene programadas charlas y visitas guiadas. Por parte de las entidades colaboradoras, este día  la Yeguada del Bocado ofrece una visita guiada, y el obispado abrirá las puertas de la catedral y dará la oportunidad de poder visitar la torre de la misma.

Isabel Gallardo ha citado dentro de la programación el Tabanco El Pasaje, la Bodega Miguel Domecq de Torrecera, las Bodegas Fundador, la Viña Bristol del Grupo Esteve que “se suman también al Día Mundial del Turismo. En este programa de actividades vamos a contar con la colaboración de las entidades privadas vinculadas al enoturismo”. Por gentileza del Consejo Regulador el Día Mundial del Turismo se ofrecerá una copa de bienvenida en la Oficina Municipal de Turismo. 

Por su parte, Antonio Mariscal ha anunciado que el Clúster Destino Jerez ha diseñado un juego de pasapalabra on line para conmemorar este Día Mundial del Turismo, que está disponible en la siguiente dirección: pasapalabra.destinojerez.com. Los participantes deben completar 26 preguntas que si las aciertan les permitirá participar en un sorteo para una experiencia en Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios