Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Presentan en Jerez los nuevos vehículos del Consorcio de Bomberos

Presentación en Jerez de los nuevos vehículos del Consorcio de Bomberos. / Manuel Aranda

La explanada situada junta al Alcázar de Jerez ha servido este miércoles de escenario para la presentación de los nueve nuevos vehículos de mando, tipo pick-up, para el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El acto ha contado con la intervención del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca, y de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

Junto a ellos también ha estado el responsable del proyecto Ignacio Pérez, intendente jefe de zona de Bahía de Cádiz y responsable del proyecto. Igualmente, han participado representantes de la empresa constructora y de consejeros y personal técnico y operativo del CBPC.

Un momento de la presentación en Jerez de los nuevos vehículos para los bomberos. Un momento de la presentación en Jerez de los nuevos vehículos para los bomberos.

Un momento de la presentación en Jerez de los nuevos vehículos para los bomberos. / Manuel Aranda

Tal como han explicado durante la presentación, estos son 9 de los 17 nuevos vehículos que ha adquirido el Consorcio. Se trata de la primera entrega del total de 17 en proceso de fabricación y forman parte de un segundo lote de los tres adjudicados, 28 en total. Se trata de vehículos "de mando tipo 2 de jefatura para logística de medios humanos" pero que también servirá para "intervenciones".

Con la llegada de estas 9 pick-up "continua la renovación del parque móvil, para el personal operativo, de este tipo de vehículos de mando, que se iniciaba el pasado marzo con la incorporación de 8 subv". Estos vehículos estarán operativos desde este miércoles en los parques de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana, Los Barrios, San Roque, La Línea y Arcos. Todos ellos fueron adjudicados el pasado noviembre a la empresa jerezana Nimauto, las 8 unidades restantes se presentarán el próximo día 27 en Algeciras.

Este segundo lote cuenta con un presupuesto de 595.000 euros y se enmarca en un proyecto global de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura. Los que se utilizan en la actualidad tienen una antigüedad de más de 20 años.

De los tres lotes adjudicados, 28 vehículos de mando de distinto tipo en total, queda pendiente el tercero de tres furgonetas cuya entrega se realizará a lo largo de este año.

El presidente ha puesto en valor estas inversiones en vehículos “para eso estamos las administraciones, para facilitar el trabajo a estos grandes profesionales” y ha vuelto a insistir en el valor añadido del trabajo en equipo, trabajadores y técnicos, que está haciendo posible hacer realidad estos proyectos. Acercar el servicio de Bomberos al ciudadano y que éste sienta que están ahí cuando los necesitan. En la misma línea, Díaz ha reconocido y felicitado del operativo en la localidad por su trabajo y se ha corroborado el compromiso del ayuntamiento con estas inversiones.

Los nuevos vehículos están dotados con tablet que incluyen el sistema de intervención de los bomberos y cuentan, además, con cabestrante para rescates, extintor y una carpa, entre otros recursos. Además, la tracción 4x4 y la posibilidad de trasladar a una persona en camilla en su interior permiten que estos vehículos sean muy versátiles y puedan ser utilizados para distinto tipo de intervenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios