Jerez

Presentan en la zona Sur la Estrategia Regional para barrios desfavorecidos

  • La iniciativa de la Junta afecta en el caso de Jerez a una población de unas 50.000 personas

Un momento de la presentación de la Estrategia Regional a colectivos de la zona Sur. Un momento de la presentación de la Estrategia Regional a colectivos de la zona Sur.

Un momento de la presentación de la Estrategia Regional a colectivos de la zona Sur.

El Ayuntamiento continúa trabajando en el proceso de diagnóstico de cara a la redacción del plan local con el que Jerez se beneficiará de la Estrategia Regional para barrios desfavorecidos, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aplicará en las zona Oeste, Oeste Picadueñas y Sur. Tras un primer encuentro técnico que se celebró el pasado 4 de julio con participación del núcleo del ICI y sus cinco mesas de trabajo, esta semana se ha celebrado un encuentro con el tejido asociativo de la zona sur (asociaciones vecinales, colectivos de mujeres, y asociaciones de padres y madres) junto al grupo comunitario, para avanzar en el proceso de elaboración del diagnóstico previo de la zona sur.

En el caso de la zona sur, el diagnóstico se desarrollará actualizando el elaborado en 2013 dentro del proceso comunitario intercultural. Por ello, los colectivos tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista respecto a los diferentes ámbitos de trabajo que incluye dicho diagnóstico, desde el punto de vista de la participación, la educación, salud, etcétera. En una próxima reunión, que se convocará en el mes de septiembre, los colectivos de la zona sur tendrán ocasión de plantear los aspectos positivos de sus barrios y de la zona sur en general, y proponer medidas a poner en marcha.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que "estamos ante un proyecto realmente prometedor, y con el apoyo y la participación de los colectivos, y con el trabajo del personal de Acción y Social y de Distritos, vamos a contar con unas herramientas muy importantes para desde el consenso, el diálogo y el trabajo conjunto, rentabilizar al máximo esta oportunidad que nos ofrece la Junta de Andalucía".

Cabe recordar que en junio se mantuvo un encuentro con una treintena de entidades y asociaciones que han participado en la elaboración de un diagnóstico cualitativo de los barrios de las zonas Oeste y Oeste Picadueñas, dentro del proceso de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

La Estrategia Regional delimita la zonificación de los barrios incluidos en el Plan, que en el caso de Jerez alcanza a una población de 50.000 personas. La previsión es elaborar entre los meses de julio y agosto el diagnóstico cuantitativo. En el mes de septiembre volverían a convocarse a los colectivos para la redacción del programa de actividades, y en octubre poder presentar el Plan Local a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios