Jerez

Presentan un recurso contra el proceso para dos puestos directivos en el Ayuntamiento

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha recurrido ante el Ayuntamiento el proceso para asignar mediante libre designación dos puestos directivos en el organigrama municipal. Los procedimientos cuestionados son los correspondientes al de director de servicio técnico municipal -que se encargará, entre otras labores, de fiscalizar la gestión de la empresa concesionaria del agua- y al de máximo responsable del zoobotánico.

La formación considera que en este proceso se permitirá que opte personal no solo funcionario sino también laboral e indefinido, un hecho que considera que incumple el Estatuto Básico del Empleado Público ya que estos puestos "solo pueden ser ocupados definitivamente por personal funcionario" o, "con carácter provisional", por personal laboral fijo si se dan una serie de condiciones que, en este caso, no se cumplen.

En este sentido, SAF, que actualmente no cuenta con representación en el Ayuntamiento, señala que en este procedimiento de libre designación -"es decir, a dedo", apunta en el comunicado- se están vulnerando "los principios de igualdad en el acceso a las funciones y cargos públicos y de mérito y capacidad". Así, advierte que el gobierno local, en anteriores ocasiones, ha procedido mediante comisiones de servicios y libre designación a colocar a "personal laboral en puestos de trabajo que solo pueden ser ocupados definitivamente por personal funcionario". No es la primera vez que esto es denunciado por este sindicato, que ya reclamó la revisión de oficio de 102 nombramientos por estos mismos motivos.

Semanas atrás, el equipo de gobierno inició el proceso para cubrir cuatro puestos de dirección (dos de ellos son los cuestionados por SAF) y 22 jefaturas de unidad de distintas áreas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios