Jerez

Presentan en sociedad el nuevo partido Unión Rural Jerezana

  • Los ex socialistas Valenzuela y Becerra lideran una formación que aspira a tener voz en el pleno · Su objetivo, "acabar con tanta mentira, amiguismo y opulencia"

Jerez tiene un nuevo partido. Se llama Unión Rural de Jerez (URJ) y desde ayer al mediodía es una realidad. Los ex socialistas Roque Valenzuela (alcalde de La Barca) y Manuel Becerra (ex alcalde de Guadalcacín) presentaron ayer en el salón del conocido mesón 'Los Faroles' las líneas maestras de un proyecto político que tiene como objetivo "regenerar la vida política en la ciudad".

URJ se compone en buena parte de personas que han militado en otros partidos "y de otras que jamás han tenido vinculación política". Con las arcas a cero tras haber nacido de la nada, URJ espera poner en marcha en breve una primera sede social en Guadalcacín y, en cuanto sea posible, otra en La Barca "por la simple razón de que ambas son las entidades locales autónomas con mayor número de habitantes".

Valenzuela y Becerra comparecieron acompañados de los miembros de la ejecutiva provisional de URJ, Salvador Ruiz, Nieves Mendoza, María Jesús González y Elena Molina. Fue el ex alcalde de Guadalcacín quien explicó, de forma somera, el contexto en el que nace un partido local que definió como "de profundas raíces jerezanas y rurales". "URJ nace del profundo descontento de la sociedad jerezana -dijo Becerra- y especialmente de una zona rural cansada de discriminaciones e injusticias. Acabar con tantos años de incumplimientos es el objetivo y para ello deberemos tener voz en el Ayuntamiento".

Roque Valenzuela, presidente de la primera ejecutiva de URJ, inmediatamente después de Becerra, vino a desvelar las líneas básicas de actuación del nuevo partido: "Ver nacer un partido no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero puedo asegura que podremos tener tanta inexperiencia como quieran los rivales pero más ilusión y más ganas no va a tener nadie".

URJ comenzó a pelear desde ayer -no en vano ya han comenzado a organizar las primeras charlas en las entidades locales- por un hueco en el Ayuntamiento de Jerez. Saben que para conseguir que la zona rural tenga voz en el pleno municipal, "para conseguir un Jerez más justo", es necesario que los vecinos les voten tanto para las alcaldías de los pueblos como para el Ayuntamiento matriz. "Somos una unión de personas con un objetivo común", manifestó Valenzuela desgranando el significado de las siglas, "que pasa por erigirnos en un punto de confluencia que ayude a superar de una vez por todas esas diferencias territoriales que han caracterizado a Jerez desde hace años. Estamos aquí para oponernos a tanto derroche, opulencia, amiguismos y mentiras como ha habido con la zona rural de Jerez".

El empeño de los rectores del URJ en llevar a cabo su proyecto parecía ayer imparable. Frases como "lo que se ha conseguido en la zona rural lo ha sido siempre con enormes esfuerzos", o "no vamos a permitir más sueños rotos" se dejaron oír entre la concurrencia. La ejecutiva de URJ aprovechará la búsqueda de simpatizantes y militantes por pedanías, barriadas rurales y asentamientos para darse a conocer y, de paso, "aumentar la cifra de amigos de este partido que, por carecer de datos concretos, no puedo cifrar pero que son muchísimos", dijo Valenzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios