Jerez

"Presidente, somos tres despedidos..."

  • Los ex trabajadores municipales que permanecen desde el pasado día 14 encerrados en la Catedral en señal de protesta remiten una carta a Manuel Chaves para que medie en el conflicto abierto con el Ayuntamiento

"Señor presidente, somos tres de los despedidos en el Ayuntamiento de Jerez que nos encontramos encerrados en la Catedral desde el pasado lunes día 14". Así comienza la misiva que Josefa Valero, Iván Jiménez y Manuel Bello, los tres ex trabajadores municipales que permanecen enclaustrados en el primer templo jerezano en señal de protesta desde hace semana y media, han remitido al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. En ella -al igual que en otras tres cartas personales que igualmente le han hecho llegar hasta la capital andaluza-, grosso modo, solicitan al dirigente socialista su intervención y mediación en el conflicto abierto entre despedidos y Ayuntamiento como modo, dicen en la carta, de "evitar más sufrimiento innecesario".

"Hemos decidido tomar esta medida [la del encierro] como protesta por nuestros despidos, que consideramos completamente arbitrarios, y ante la falta de respuesta a nuestra reivindicación de readmisión por parte del gobierno municipal que preside doña Pilar Sánchez Muñoz", explican acto seguido en la misiva que ha llegado hasta el sevillano Palacio de San Telmo. En la carta, prosiguen, los ex empleados aclaran que "somos trabajadores y trabajadoras del último escalafón y nuestro sueldo apenas llega a los 1.000 euros. No creemos que eso pueda cancelar la deuda municipal, que por supuesto no hemos originado". Y agregan: "Entre los despedidos se encuentran mujeres separadas y a cargo de sus hijos, maltratadas, jóvenes en riesgo de exclusión social y personas cuya última oportunidad de trabajar era ésta". En este sentido, manifiestan, "hasta nosotros han llegado noticias de que la Junta de Andalucía que usted preside ha readmitido a cuatro mujeres que habían sido despedidas de forma injusta. Saber que desde esta institución se corrigen errores es algo que nos anima y consuela nuestra esperanza".

Por todo ello, apostillan, "desde nuestro encierro pedimos al presidente de todos los andaluces que se interese por la situación, no sólo de las tres personas no encerradas, sino de los 21 despedidos en el Ayuntamiento de Jerez, y medie en este conflicto". "Deseamos que el señor presidente se preocupe por la resolución de este conflicto y evite más sufrimiento innecesario, y por supuesto dé una respuesta acertada ante lo que consideramos una tremenda injusticia que se ceba con los más débiles", ultiman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios