Jerez

Prevén que el arreglo de la carretera de La Barca comience el próximo julio

  • El plazo de ejecución de estos trabajos, que costarán 14,5 millones de euros, es de 18 meses

La delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, abordó ayer en Cádiz con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, el acondicionamiento de la carretera A-2003, Jerez- La Barca de la Florida, en un encuentro al que también asistió el alcalde de la pedanía, Roque Valenzuela, y los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales de Cuartillos, Francisco Candelera, y de La Guareña, Ángel Ruiz.

La delegada ha recibido información técnica de primera mano sobre el acondicionamiento y el ensanche tan demandados en esta vía, que se prolongarán a lo largo de 24 kilómetros, cuyas obras será licitadas inmediatamente dado que el proyecto del trazado está terminado y supervisado, según afirma el Ayuntamiento. De hecho, se prevé que los trabajos, cuyo coste es de 14,5 millones de euros, comiencen en el mes de julio, con un plazo de ejecución de obra previsto de 18 meses.

Según el proyecto que se estuvo viendo ayer, "el trazado sigue la carretera actual corrigiendo y mejorando curvas y rasante longitudinal" y, lo que es esencial, la anchura de la vía pasará a ser de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5.

La vía atraviesa La Barca de la Florida y las barriadas rurales de Cuartillos y La Guareña, donde el trazado actual se dejará en la primera de las barriadas citadas como una calle para el tráfico interno, con lo que se mejorará la seguridad.

Por otro lado, el trazado también contempla la construcción de tres pasos a distinto nivel para vías pecuarias para facilitar y mejorar el tráfico agrícola y se reordenan los accesos a las fincas mediante caminos de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios