Primarias en la formación naranja

Javier Álvarez e Isabel Soto aspiran a dirigir Ciudadanos en Jerez

  • Los afiliados están convocados este martes a un proceso de primarias para elegir la nueva junta directiva del partido en Jerez

Javier Álvarez e Isabel Soto.

Javier Álvarez e Isabel Soto.

Dos candidaturas se han presentado a las primarias que Ciudadanos celebrará este martes para elegir su nueva junta directiva local. El actual coordinador local, Javier Álvarez, tratará de mantenerse al frente de la formación. Competirá con él la candidatura encabezada por Isabel Soto, que ya fue secretaria del grupo municipal.

Debido a la pandemia, los afiliados jerezanos podrán participar en la votación, que se desarrollará en horario de la tarde, de manera telemática.

Javier Álvarez está al frente de Ciudadanos desde septiembre de 2019, aunque ya ocupó el puesto de coordinador local entre 2015 y 2016. Bajo la candidatura denominada ‘Hay futuro...contigo’, se presentan junto a Álvarez, Esther Aguilera para el puesto de secretaria, Paqui Caro (administración, logística, afiliados y simpatizantes), Carmen Campos (enlace institucional) y Eduardo Chavarría (comunicación y redes sociales).

Mientras tanto, Isabel Soto ha ocupado cargos en juntas directivas de la agrupación local de la formación naranja en los últimos años y ha representado también a la formación en órganos municipales. Junto a ella, integran la candidatura denominada ‘Juntos...imparables’ Manuel Cabezas (para el puesto de secretario), Emilio Carlos Bueno (administración y logística), Angélica Villalta (enlace institucional) y Pedro Astorga (comunicación y redes sociales).

La candidatura de Javier Álvarez se presenta con el objetivo de hacer de ciudadanos un “partido reformista y propositivo que devuelva la esperanza a muchas personas que se han alejado de la política porque la ven como un problema más y no como la manera de solucionar los suyos”. Asimismo, se plantea el objetivo de “recuperar a muchos compañeros que se fueron, ilusión por incorporar a otros nuevos y, por supuesto, ilusión por mejorar la vida de los jerezanos y de nuestros conciudadanos en general”.

Por su parte la propuesta encabezada por Isabel Soto incide en su presentación a la militancia que ahora “es más necesario volver a ilusionar a nuestros amigos, familiares y vecinos que confiaron en nostros”. Así, apela al momento más dulce que tuvo la formación a nivel local, cuando fue más votada en las elecciones andaluzas de 2018. “Tenemos que reinventarnos para conseguir frenar los extremos y es ahora cuando el centro político y, por ende, nuestra formación es más necesaria que nunca”, explica en la información aportada a la militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios