Jerez

Primer pulso de los docentes a la Junta por el adelanto del curso escolar

  • Los sindicatos convocan a los profesores a un paro en la primera clase lectiva

Comentarios 10

El desacuerdo entre la Junta y los docentes por el adelanto del curso escolar pasa hoy de los despachos a las aulas. Los sindicatos han convocado un paro parcial en los centros educativos que coincidirá con la primera hora lectiva, la previsión es que esta protesta sea secundada por la mayoría del profesorado, según los representantes sindicales. La Consejería de Educación ha garantizado los servicios mínimos en cada colegio e instituto, de manera que los alumnos puedan entrar en ellos a la hora acostumbrada.

El paro de hoy forma parte del calendario de movilizaciones diseñado por la mayoría de las centrales sindicales para protestar contra el proyecto de decreto de nuevo calendario escolar que aprobará la Junta en los próximos meses. Tras dos reuniones con los representantes sindicales, la consejería que dirige Teresa Jiménez ha decidido adelantar el inicio del próximo curso escolar al 7 de septiembre en Infantil y Primaria, en lugar del 15, como hasta ahora, mientras que en Bachillerato y FP las clases comenzarán el día 15.

El paro se desarrollará durante la primera hora lectiva de cada centro educativo. En los colegios será de 9:00 a 10:00, mientras que en los institutos será en la primera hora de clase y en aquellos centros que abran por la tarde en la primera clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios