Jerez

Primera clase de Borja Luque en Uganda

  • El fotógrafo jerezano agradece a los colaboradores del proyecto: "Podéis sentiros orgullosos por compartir algo con gente que lo necesitaba"

El fotógrafo y aventurero jerezano Borja Luque ha comenzado a impartir clases en el proyecto de escuela fotográfica que, desde hace un año, viene desarrollando en Kampala, Uganda.

Comenzó las clases de fotografía con un grupo de catorce personas, si bien eran lecciones teóricas, ya que (al menos hasta el pasado día 11) persistía el problema del envío del material fotográfico desde Jerez hasta ese país. En este nuevo viaje a Uganda, Borja se ha encontrado con algún que otro problema. Inicialmente, Aduanas le exigió más de lo previsto para el envío del material fotográfico, un total de 1.150 dólares. El pasado día 11, Borja envió un correo electrónico en el que contaba su experiencia en el primer día de las clases y donde indicaba que seguía aún a la espera de recibir el material por problemas con la empresa de transporte. El primer grupo a quien Borja impartió la clase teórica estaba formado por jóvenes de entre 14 y 21 años, que "parecen muy ilusionados y capaces", según contaba. De todas formas, el jerezano ha mostrado su satisfacción porque el proyecto parece cada vez más cerca de cumplirse, un proyecto en el que ha invertido muchos tiempo, trabajo e ilusión. Con fecha del pasado viernes, Borja Luque enviaba otro email con un mensaje de tranquilidad: Por fin le llegó el material y, "salvo algún desperfecto leve, he de comunicaros a todos los que habéis apoyado este proyecto, que el material ha llegado sano y salvo. Contamos -escribe a continuación- con todo lo necesario para continuar la labor de formar futuros fotógrafos". Borja expresa su agradecimiento a los colaboradores: "Los chicos están muy excitados y contentos, así que podéis sentiros muy orgullosos por haber compartido algo con gente que lo necesitaba". Borja vuelve a Jerez en una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios