Jerez

Primera piedra de las nuevas instalaciones de San Benito en Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez, duranta la colocación de la primera piedra.

La alcaldesa Mamen Sánchez, duranta la colocación de la primera piedra. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha acudido este martes al inicio de las obras del proyecto urbanístico de San Benito que contempla la ampliación y dotación de nuevos aparcamientos, zonas deportivas y de ocio, así como actuaciones para facilitar la accesibilidad mediante la mejora de las conexiones entre sus distintos equipamientos. Se trata de un proyecto de obras que ha sido adjudicado a la empresa ‘Terraqua Servicios y Obras S.A.’ por un importe 360.547 euros.

"Estoy muy ilusionada, me vine a este barrio antes de los 3 años y hemos visto que a lo largo de muchos años este trozo del polígono San Benito, que fue de los barrios más modernos del momento, deteriorarse y no volverse a hacer nada", ha recordado, añadiendo que la barriada tiene "mucho terreno como este sin ningún tipo de actividad".

"De ahí el compromiso del equipo de gobierno con mejorar este barrio de personas mayores pero al que cada vez vienen más personas jóvenes con niños", ha destacado la alcaldesa. En este sentido, ha asegurado que la obra se va a realizar en base a las peticiones de los vecinos: "Hemos recogido las ideas y propuestas de todos y hemos hecho un gran proyecto para el polígono de San Benito".

El proyecto

La regidora ha detallado que la obra contempla una zona de aparcamientos en la calle California, para aliviar este área en el que se encuentra tanto el centro de salud como varios centros educativos. Asimismo, se contempla otra zona en la que está proyectada una pista multideportiva con un parque infantil. Por último, "también vamos a hacer una integración con toda aquella zona comunicándola con el IES Álvar Núñez para facilitar el tráfico de los vecinos".

En concreto, se ejecutará la conexión de las bolsas de aparcamiento situadas frente al IES ‘Álvar Núñez Cabeza de Vaca’ con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso por la calle doctor Marañón.  Por último, el proyecto contempla la apertura peatonal del pasaje existente entre el citado instituto y el Centro Cívico Rosa Roig, para lo cual se procederá a la retirada del vallado existente en ambos equipamientos y a la colocación de uno nuevo para ambos.

"Es una obra importante. Invertir como invertimos este Ayuntamiento en inversión pública genera movimiento económico", ha afirmado Mamen Sánchez, añadiendo que el proyecto también "genera la empatía y unificación de un barrio, un punto de encuentro y también acercar el deporte a cada uno de los barrios".

La alcaldesa ha explicado que esta obra se complementa con la mejora del centro de mayores de San Benito que se ha aprobado también. "Entre una obra y la otra son más de 600.000 euros. Estamos de enhorabuena y vendremos pronto. Me han dicho que la obra estará en 4 meses, me parece un poquito rápido, pero más o menos para el verano estarán estas obras para el disfrute de todos los niños", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios