Jerez

Principio de acuerdo para zanjar el conflicto laboral en Las Calandrias

  • La plantilla y la dirección, con la mediación municipal, mantuvieron ayer un nuevo encuentro y convocaron otro para intentar cerrar hoy jueves el convenio definitivo

La dirección y el comité de empresa de la planta de reciclaje de Las Calandrias mantuvieron ayer un segundo encuentro consecutivo en la delegación de Recursos, acompañados por representantes de CCOO y el responsable municipal de área y la de Medio Ambiente. En dicha reunión, que se prolongó durante varias horas, ambas partes afectadas acordaron entrevistarse nuevamente hoy a las diez y media de la mañana para cerrar los 'flecos' pendientes. En concreto, el responsable sindical de CCOO, Rafael Tejeda, aseguraba ayer al término del encuentro que "ha sido bastante positivo porque ha habido un acercamiento muy, muy importante". De hecho, anoche el conflicto se quedó a "punto de cerrarse" a la espera de lo que ocurra hoy jueves. "Sólo queda pendiente realizar algunas consultas, nosotros a los trabajadores y la dirección a la gerencia de la UTE que gestiona la planta de Las Calandrias". No obstante, Tejada no concretó los puntos del acuerdo definitivo que "podría solucionarse mañana mismo (hoy para el lector)si todo sale bien".

Al mismo tiempo, el responsable sindical reconoció que el acuerdo que previsiblemente podría firmarse será "global, porque no vamos a negociar por parcelas". Tejada destacó que los tres trabajadores que iniciaron la huelga de hambre este lunes la continuarán hasta hoy, aunque no se sumaron los otros dos empleados que ayer ibana hacerlo, tras convocarse la reunión. De este modo,la plantilla continuaba anoche con sus protestas hasta que se solvente este conflicto que se inició el 17 de marzo y que afecta a distintos municipios de la provincia. De hecho, la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, recordó ayer mismo que pese a que el conflicto se está centralizando en Jerez, se trata de una planta en la que depositan sus residuos EL Puerto, Rota y Arcos, entre otros.

Por otra parte, desde el PP criticaron que los trabajadores en huelga de hambre se encuentran en las puertas del Ayuntamiento, porque fueron informados de que no podían acceder al edificio del Ayuntamiento. "Si esta medida resulta un poco exagerada en condiciones normales en estos días donde estamos sufriendo fuertes lluvias resulta inhumana", denunciaron. Al mismo tiempo, mostraron su preocupación por estos empleados y se preguntaron "¿dónde está la alcaldesa mientras tres jerezanos están bajo la intemperie y negándoseles el refugio en un edifico que es público?. Pilar Sánchez ha preferido viajar a China con todas las comodidades, olvidándose de darles amparo". No obstante, apuntaron que ayer que tras una reunión entre los tres grupos de la oposición, representantes de estos mantuvieron una reunión con el primer teniente alcalde que "aceptó que los trabajadores en huelga de hambre, mientras dure la lluvia, puedan acceder al hall del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios