Jerez

Prioridad para el arreglo de los centros educativos

  • El Ayuntamiento aprueba con carácter de urgencia la reparación de la montera de La Unión

  • Ayer se superaron las 100 intervenciones en la ciudad

Tras tres días de temporal, la ciudad regresa paulatinamente a la calma, pese a que hasta las doce de la noche de hoy permanecerá la alerta amarilla en la zona. La jornada de ayer mantuvo rachas importantes de viento, si bien es verdad que amainó por momentos, dando así un respiro a la ciudadanía, hastiada ya de tanto levante. Con todo, el número de intervenciones desde el pasado miércoles supera ya las cien, según informaron fuentes municipales.

Para hoy, el Ayuntamiento mantendrá activo el dispositivo preparado desde el miércoles para cualquier imprevisto. No obstante, en las últimas horas los operarios municipales han seguido poniendo en orden determinadas situaciones producidas en distintas zonas de la ciudad. Así, a lo largo de la mañana de ayer se produjeron intervenciones por parte de empleados de Medio Ambiente y Urbaser, actuaciones ya advertidas y que, por precaución, se tuvieron que llevar a cabo. Fue el caso de un inmenso pino en el Parque Sandeman, cuya fragilidad obligó a cortarlo.

El Consistorio anuncia que el Zoobotánico reabrirá hoy sus instalaciones

Junto a ellas se han efectuado trabajos en el Parque del Retiro, Avenida Duque de Abrantes, El Cuco, calle Mar Adriático, calle California y Avenida Álvaro Domecq.

Previamente, durante la noche del viernes, se produjeron en la calle Mallorca, Paseo de las Delicias, Mar Cantábrico, Avenida de los Marianistas, Avenida del Serrallo, Ronda de los Viñedos, Guzmán el Bueno, Avenida de Nazaret, Comandante Paz Varela, Avenida Moreno Mendoza, Avenida Solidaridad y Avenida Libertad. Las principales incidencias han sido por tercer día consecutivo recogida de ramas y troncos y colocación de contenedores.

Por parte de la delegación de Infraestructuras se ha montado un dispositivo que está, por un lado, apoyando a la Delegación de Medio Ambiente y por otro, inteviniendo en los centros cívicos de San Ginés y La Serrana y en el muro derribado en el campo de fútbol del Pago San José. En estos escenarios, Infraestructuras se esta encargando de recoger escombros y señalizar y tiene previsto comenzar la próxima semana a realizar las mejoras.

Respecto al tema de los colegio, se pronunció ayer Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, quien aseguró que "la prioridad son centros como Pío XII, La Marquesa y La Unión". De hecho, la junta de gobierno local aprobó ayer "con carácter de urgencia la reparación de la montera de La Unión que desde el jueves tiene suspendidas sus clases".

En principio, Ayuntamiento y dirección del colegio han quedado en intentar solventar el problema durante este fin de semana, si bien la primera edil incidió en que "si sigue el viento no podremos montar un andamio. Lo importante es la seguridad de los niños", confesó.

"Estamos satisfechos porque los equipos directivos de los centros escolares han visto el respaldo del Ayuntamiento en cualquier decisión que tomaran respecto al cierre de colegios", añadió. Es más, pidió a la ciudadanía comprensión en situaciones como el desmontaje de los palcos "porque ahora mismo debemos atender a estas urgencias para evitar peligros en nuestros centros educativos".

No obstante, Sánchez adelantó que se ha aprobado por vía de urgencia "la contratación de desbrozadoras de motosierras para trabajos de limpieza en la vía pública".

En lo que se refiere a las instalaciones deportivas al aire libre, el área de deportes, tras realizar consultas oficiales tanto a la Agencia Estatal de Meteorología, como al Servicio de Protección Civil, ha decidido que éstas permanecerán cerradas hasta hoy, esperando poder abrirlas el domingo, cuando mejoren las condiciones climáticas. De este modo, se ha remitido un escrito con esta información a los clubes, avisándoles de la imposibilidad de disponer de estos espacios para entrenamientos y encuentros deportivos.Toda la información se ha remitido también a la Federación Gaditana de Fútbol para que conste y suspenda los partidos si así lo considere.

La única instalación que inicialmente abrirá sus puertas hoy tras dos días clausuradas es la del Zoobotánico, una vez que se han realizado diferentes labores de limpieza y adecentado en su interior. Lo hará en su horario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios