Jerez

Prisión para un pederasta que usaba redes sociales para conocer a niñas

  • El detenido se hacía pasar por mujer para ganarse la confianza de sus víctimas

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión en calidad de preventivo y sin fianza en Puerto 2 de un individuo, D.G.S. de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica de 12, a la que conoció, supuestamente, a través de redes sociales de Internet como Facebook y Tuenti.

El detenido (vecino de Jerez) se hacía pasar por mujer en esas redes sociales y engañaba a sus potenciales víctimas -aunque sólo una ha denunciado formalmente hasta el cierre de esta edición- prometiéndoles bien un trabajo como modelo, recompensado con 1.000 euros, bien "lanzándolas a la fama gracias a sus privilegiados contactos", según han señalado fuentes de la investigación.

El imputado logró contactar días atrás con una chica de 12 años, que se desplazó hasta Sanlúcar en autobús para conocerlo personalmente bajo sus engaños. El presunto pederasta la condujo hasta los servicios de un colegio público donde "no dudó en forzarla llegando a hacerle tocamientos libidinosos" (indicó ayer la comisaría de Jerez) hasta que la muchacha pudo zafarse "evitando lo peor". La chica agredida puso en conocimiento de su familia los abusos sufridos y ésta presentó la correspondiente denuncia en la comisaría. Ante ello, los agentes de la Unidad de delincuencia especializada y violenta (Udev) abrieron una investigación que se ha saldado con la detención del citado joven y la incautación de material informático. La citada unidad policial, bajo la tutela judicial, investiga los ordenadores y otros soportes informáticos intervenidos para precisar si otras menores han podido ser víctimas de este presunto agresor sexual "y que de momento son desconocidos por la Policía y la autoridad judicial".

La comisaría destacó ayer en su nota oficial de prensa tras el esclarecimiento del caso que pese a que el modus operandi que empleó el investigado "es conocido precisamente porque son utilizadas por personas sin ningún tipo de escrúpulos". Ante ello, la Policía acude regularmente a centros escolares para impartir conferencias, charlas y coloquios para informar de las lamentables consecuencias que tiene el uso indiscriminado e indebido de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios