Educación

El Programa de Refuerzo Estival arranca en siete centros educativos de la ciudad

  • Quejas de padres de Nuestra Señora de la Paz y el Lola Flores por excluirlos a última hora

Alumnos del CEIP Alfonso X, en el primer día de clase.

Alumnos del CEIP Alfonso X, en el primer día de clase. / Vanesa Lobo

El Programa de Refuerzo Estival que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Consejería de Educación arrancó ayer en los siete centros educativos elegidos para ello. La vuelta a clase para muchos jóvenes después de cuatro meses alejados de los colegios resultó especialmente llamativa, y estuvo marcada por el uso de mascarillas.

Finalmente, y pese a que en un principio iban a ser nueve los incluidos en dicho programa, la Junta ha decidido a última hora prescindir del IES Lola Flores, el único instituto existente en la lista, y del CEIP Nuestra Señora de la Paz, una circunstancia que provocó cierto desconcierto entre algunos profesores e incluso en el propio Ayuntamiento que había mandado a trabajadores del servicio de limpieza a algunos de ellos sin saber el cambio de última hora.

La decisión de prescindir de estos dos centros ha provocado incluso el malestar entre muchos padres, que no entienden cómo se ha prescindido de ellos si, como estipulan los objetivos de este Programa, se trata de “combatir el fracaso escolar y ser una medida paliativa para alumnado que haya tenido dificultades en el proceso por el cierre de centros durante el estado de alarma”.

Al margen de la polémica, el resto de centros, Alfonso X, Tartessos, Gloria Fuertes, Andrés de Ribera, Guadaluz, Mesas de Asta y Nueva Jarilla han comenzado a trabajar con normalidad.

Hay que recordar que el alumnado participante, según recogen las bases de dicho programa, deberá estar distribuido en dos grupos, uno por cada quincena. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos.

Los criterios para la elección del alumnado han sido tres, uno que sea del propio centro, otro que pidan para las dos quincenas, y el tercero según las notas (quienes tengan peores resultados académicos). La novedad de este año es que también han podido solicitar el programa alumnos de 1º y 2º de ESO, además de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios