Jerez

Programa de Sensibilización en los centros educativos

  • Hoy tendrá lugar la sesión 'Ellas Heroínas haciendo historia' en varios colegios

Alumnos durante una de las sesiones.

Alumnos durante una de las sesiones.

El Área de Igualdad y Salud, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, continúa desarrollando su Programa de Formación y Sensibilización en distintos centros educativos de la ciudad, que se viene celebrando desde principios del presente curso escolar y que tiene como objetivo la prevención de actitudes de homofobia o de violencia contra la mujer, así como favorecer conocimientos, comportamientos y valores que redunden en una educación solidaria e igualitaria.

El Programa contempla diferentes estrategias educativas destacando, las Exposiciones itinerantes 'Letras de Mujeres' y 'Hombres en proceso de cambio', Talleres 'Relaciones en igualdad y prevención de la violencia de género', sesiones de sensibilización sobre diversidad sexual, o cuenta cuentos 'Ellas', entre otras.

Esta semana, y dentro de la programación prevista para el mes de mayo, se han desarrollado distintas actividades en centros de Educación Primaria y Secundaria, entre las que figuran la Exposición 'Letras de Mujeres' en el IES Almunia, inaugurada el 2 de mayo, y que se podrá contemplar hasta el día viernes 12; el inicio, el pasado miércoles, de la Exposición 'Hombres en proceso de cambio' en el CEIP Virgen del Mar, que estará abierta hasta el próximo 11, y también ese mismo día, la actividad de sensibilización sobre diversidad sexual en el Pablo Picasso. En estas sesiones desarrolladas, el objetivo es fomentar modelos de relación afectiva alternativos a los tradicionales, donde primen valores de igualdad, respeto, autonomía y buen trato.

El jueves día 4 tuvo lugar, dentro de este mismo calendario, una charla sobre 'Hombres por la Igualdad' destinada a alumnos de 1º Bachillerato IES Coloma, y una nueva actividad de Sensibilización sobre diversidad sexual en el IES Fernando Quiñones. Destacar también que el viernes 5 se desarrolló una sesión sobre 'Relaciones de Igualdad' en el IES Francisco Romero Vargas.

Continuando con la programación de mayo, hoy lunes día 8 tendrá lugar la sesión Cuenta cuentos Itinerante 'Ellas Heroínas haciendo historia' en los CEIP Poeta Carlos Álvarez y La Alcazaba, y para mañana martes 9, se ha programado una sesión de 'Relaciones de Igualdad' en el Colegio Safa.

Tras el paréntesis de la Feria del Caballo, los días 23 y 24 de este mes se desarrollará en el IES Almunia una sesión de 'Relaciones de Igualdad', y el viernes 26 se celebrará en el IES Coloma de las Jornadas 'Yo soy Feminista, ¿Y tú?, que estará dirigida a alumnado de 4º de ESO. Para finalizar la programación de mayo, el lunes 29 tendrán lugar en los CEIP Torrecera y Virgen del Mar las sesiones de Cuenta Cuentos itinerante 'Ellas Heroínas haciendo historia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios