Jerez

Programa de Sensibilización en los centros educativos

  • Hoy tendrá lugar la sesión 'Ellas Heroínas haciendo historia' en varios colegios

Alumnos durante una de las sesiones. Alumnos durante una de las sesiones.

Alumnos durante una de las sesiones.

El Área de Igualdad y Salud, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, continúa desarrollando su Programa de Formación y Sensibilización en distintos centros educativos de la ciudad, que se viene celebrando desde principios del presente curso escolar y que tiene como objetivo la prevención de actitudes de homofobia o de violencia contra la mujer, así como favorecer conocimientos, comportamientos y valores que redunden en una educación solidaria e igualitaria.

El Programa contempla diferentes estrategias educativas destacando, las Exposiciones itinerantes 'Letras de Mujeres' y 'Hombres en proceso de cambio', Talleres 'Relaciones en igualdad y prevención de la violencia de género', sesiones de sensibilización sobre diversidad sexual, o cuenta cuentos 'Ellas', entre otras.

Esta semana, y dentro de la programación prevista para el mes de mayo, se han desarrollado distintas actividades en centros de Educación Primaria y Secundaria, entre las que figuran la Exposición 'Letras de Mujeres' en el IES Almunia, inaugurada el 2 de mayo, y que se podrá contemplar hasta el día viernes 12; el inicio, el pasado miércoles, de la Exposición 'Hombres en proceso de cambio' en el CEIP Virgen del Mar, que estará abierta hasta el próximo 11, y también ese mismo día, la actividad de sensibilización sobre diversidad sexual en el Pablo Picasso. En estas sesiones desarrolladas, el objetivo es fomentar modelos de relación afectiva alternativos a los tradicionales, donde primen valores de igualdad, respeto, autonomía y buen trato.

El jueves día 4 tuvo lugar, dentro de este mismo calendario, una charla sobre 'Hombres por la Igualdad' destinada a alumnos de 1º Bachillerato IES Coloma, y una nueva actividad de Sensibilización sobre diversidad sexual en el IES Fernando Quiñones. Destacar también que el viernes 5 se desarrolló una sesión sobre 'Relaciones de Igualdad' en el IES Francisco Romero Vargas.

Continuando con la programación de mayo, hoy lunes día 8 tendrá lugar la sesión Cuenta cuentos Itinerante 'Ellas Heroínas haciendo historia' en los CEIP Poeta Carlos Álvarez y La Alcazaba, y para mañana martes 9, se ha programado una sesión de 'Relaciones de Igualdad' en el Colegio Safa.

Tras el paréntesis de la Feria del Caballo, los días 23 y 24 de este mes se desarrollará en el IES Almunia una sesión de 'Relaciones de Igualdad', y el viernes 26 se celebrará en el IES Coloma de las Jornadas 'Yo soy Feminista, ¿Y tú?, que estará dirigida a alumnado de 4º de ESO. Para finalizar la programación de mayo, el lunes 29 tendrán lugar en los CEIP Torrecera y Virgen del Mar las sesiones de Cuenta Cuentos itinerante 'Ellas Heroínas haciendo historia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios