programación de cine

Programada la primera actividad de índole cultural en la Plaza Belén

  • La iniciativa 'Cine en mi barrio' tiene previsto proyectar una película el 9 de agosto en ese renovado enclave del centro

José Antonio Díaz y representantes de colectivos vecinales, ayer en la presentación de 'Cine en mi barrio'.

José Antonio Díaz y representantes de colectivos vecinales, ayer en la presentación de 'Cine en mi barrio'. / .

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentó ayer en el Ayuntamiento, acompañado de diferentes representantes vecinales, el programa de dinamización 'Cine en mi Barrio Distritos Sur y Oeste'. Se trata de una actividad en la que se llevan a cabo proyecciones de películas, de temática fundamentalmente infantil, en diversas plazas y espacios de barriadas de los distritos Sur y Oeste-Norte. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta la colaboración de las asociaciones vecinales de cada uno de los barrios en los que se proyectan las películas.

Con respecto a ediciones anteriores, la principal novedad de este verano es la proyección de una de las películas en la recién inaugurada plaza Belén. Se trata, por tanto, de la primera de las actividades de ocio que va a acoger este nuevo espacio. En este sentido, José Antonio Díaz explica que "hemos querido aprovechar este nuevo escenario y por ello 'Cine en mi barrio' va a ser la primera iniciativa que ponemos a disposición de la ciudadanía en colaboración con la Asociación Centro Histórico, que participa en su organización. Es una gran oportunidad de poner un programa de este tipo a disposición de la ciudadanía y, sobre todo, en este entorno que no ha acogido ninguna durante muchas décadas por el estado de abandono que ha tenido y que nosotros hemos revitalizado y que queremos dinamizar a partir de ahora". La proyección de la plaza Belén tendrá lugar el día 9 de agosto.

Al margen de esta novedad, cabe destacar que esta actividad cultural es totalmente gratuita, y que está enmarcada dentro de un plan de actuación más amplio de dinamización vecinal, donde se pretende fomentar la convivencia y la participación mediante la dinamización del tejido vecinal y asociativo encaminada a la mejora de su propio bienestar.

"Pretendemos fomentar la convivencia y dinamización cultural con el apoyo de los distintos colectivos que colaboran en esta iniciativa y esperamos que sea un éxito de participación, como ha ocurrido en años anteriores, en el que participaron más de mil personas. Además, al ser películas para todos los públicos, conseguimos que sea una actividad muy familiar en la que podrán convivir con el resto de los vecinos y pasar una noche de verano de diversión", explica José Antonio Díaz.

Las proyecciones se realizarán durante el mes de agosto, concretamente desde el día 7 al 30 de agosto, y los martes serán en alguna plaza o espacio del Distrito Sur y los jueves en el Distrito Oeste, en horario de 10 a 12 de la noche.

Las asociaciones que colaboran en la organización de esta iniciativa son Bellos Horizontes, San Juan de Dios, Palos Blancos, Centro Histórico, Plaza José María de Lara, Apóstol San Pablo y Azul y Blanca.

Para el desarrollo de esta actividad, el gobierno municipal cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios