Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Prohibido entrar y salir de Jerez

  • Gran despliegue policial en la primera noche de cierre perimetral de la ciudad

Primera noche de cierre perimetral de Jerez / Vanesa Lobo (Jerez)

Como en las películas cuando se busca a un fugitivo, Jerez se convirtió la pasada medianoche en una ciudad ‘sitiada’ en la que nadie podía entrar ni salir sin justificación. Cumpliendo con el decreto de la Junta, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil se desplegaron por toda la ciudad para controlar especialmente los accesos y salidas en la primera noche de cierre oficial.

Si el toque de queda decretado a las once de la noche ya había convertido a Jerez en una ciudad fantasma, el cierre perimetral dejó anoche vacías todas las calles y avenidas. A excepción de los agentes y escasos trabajadores, nadie circulaba por las calles. Un silencio que sorprendía en una ciudad tan grande y que solo era roto, en pocas ocasiones, por los camiones de recogida de basuras y por el sonido de los grillos que en esta época del año campan a sus anchas por cualquier rincón.

Los pocos que circularon la pasada madrugada se encontraron con grandes controles en los que tuvieron que enseñar la documentación o permiso para justificar su circulación. La carretera de Sanlúcar, la depuradora de El Portal, Caulina, la salida para la autopista, la rotonda del tanatorio… Cada punto estratégico de Jerez estaba anoche controlado por los agentes que irán cambiando sus ubicaciones en los sucesivos días para evitar puntos de entrada y salida sin vigilancia. Además, desde este viernes los efectivos de distintos cuerpos realizarán los controles de forma conjunta a diferencia de anoche.

A pesar del despliegue, estos primeros días los agentes se centrarán más en informar y sancionarán solo en los casos que, de forma evidente, no exista ninguna justificación. La entrada en vigor del decreto que regula el cierre perimetral de Andalucía se dio a conocer anoche mismo y la decisión de cerrar las ciudades esta misma semana por lo que aún son muchos los trabajadores que carecen del permiso de su empresa justificando su actividad nocturna o su salida y entrada de la ciudad.

Despliegue policial, anoche en la salida hacia la carretera de Sanlúcar. Despliegue policial, anoche en la salida hacia la carretera de Sanlúcar.

Despliegue policial, anoche en la salida hacia la carretera de Sanlúcar. / Vanesa Lobo

Anoche mismo, por ejemplo, algunos de los conductores parados en los controles carecían de documentación acreditativa de su actividad. Sin embargo, si iban con uniforme, en la furgoneta de la empresa, etc. podían pasar ya que los agentes valoraban la información que les proporcionaba el trabajador y simplemente le recordaban la necesidad de tener cuanto antes un permiso.

Sin embargo, en los próximos días esta actitud cambiará y será imprescindible llevar un justificante para circular tras el toque de queda así como para salir y entrar de la ciudad hasta el próximo 9 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios