Jerez

Promoción, Deportes y Cultura tienen losdías contados

  • Los órganos autónomos desaparecerán cuando los Presupuestos estén en vigor

La comisión informativa de Presidencia estudió ayer la propuesta de integración de los organismos autónomos en el Ayuntamiento, lo que supone la supresión de la Gerencia Municipal de Deportes, el Instituto de Promoción de la Ciudad, el Instituto de Cultura y la Gerencia de Deportes. Los órganos serán suprimidos cuando entre en vigor los Presupuestos de 2008.

La propuesta, explicó el portavoz del gobierno municipal, Casto Sánchez, supone derogar los estatutos de los diferentes organismos así como que las funciones atribuidas a estos sean ejercidas directamente por el propio Ayuntamiento "de manera que estos organismos autónomos queden integrados en el Ayuntamiento del que en su día surgieron".

La propuesta fue aprobada por el PSOE con la abstención del resto de partidos políticos, señaló el gobierno local en un comunicado de prensa.

Sánchez también señaló que las competencias que tienen los órganos de gobierno, de administración y dirección de los organismos autónomos son atribuidas a las correspondientes de la Corporación: "Por tanto, el Ayuntamiento, en su estructura de dirección y administración, ejercerá las funciones que hasta ahora ejercían los órganos de los distintos organismos autónomos". En cuanto al personal, el portavoz del Gobierno aclaró que "serán adscritos sin variación en sus derechos y obligaciones como personal del Ayuntamiento. Esto, sin duda, es una garantía para los trabajadores, ya que se mantendrá la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios