Jerez

Proponen Díez-Mérito como Centro Municipal de Congresos

  • Jerezanos en Acción exigirá "responsabilidades a los responsables de su deterioro"

Miembros de Jerezanos en Acción, con el alcaldable Álvaro de la Calle (en el centro).

Miembros de Jerezanos en Acción, con el alcaldable Álvaro de la Calle (en el centro).

Responsables de Jerezanos en Acción han visitado recientemente el antiguo edificio de Díez-Mérito y han propuesto reconvertirlo en Centro Municipal de Congreso. Desde la formación que lidera Álvaro de la Calle han recordado que en el año 2007 el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía firmaron un convenio por el cual el primero cedía a la segunda el antiguo edificio de Díez-Mérito en la plaza de la Estación. "Ya ha pasado más de una década y la que fuera la sede de la Escuela de Relaciones Laborales se encuentra en un estado de dejadez absoluto debido a la nefasta gestión de ambas administraciones", recuerdan desde Jerezanos, recalcando que "esto ha provocado que el edificio se haya convertido en un foco de vandalismo, saqueo y delincuencia". Se trata, añaden, de "uno de los 'escaparates' de Jerez, ya que se encuentra ubicado muy cerca de la estación de trenes, zona de mucho tránsito y paso no solo de vecinos de nuestra ciudad sino de visitantes. Esta situación insostenible ha provocado la indignación de los propios residentes de la zona que llevan denunciando desde hace años estos hechos".

Además, desde la formación hacen hincapié en que este edificio se encuentra inscrito en el Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Jerez, por lo que está protegido.

"Es uno de los escaparates de la ciudad al estar ubicado junto a la estación"

Así las cosas, Álvaro de la Calle, candidato a la Alcaldía por la formación municipalista, ha expresado que "no deja de ser paradójico, que las mismas administraciones que catalogan los edificios como patrimonio a proteger, sean las mismas que han dejado a este edificio deteriorarse hasta la absoluta ruina". En este sentido, desde Jerezanos en Acción "tenemos claro que ha llegado el momento de aportar soluciones, por lo que queremos llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a recuperar el antiguo edificio bodeguero y, de igual forma, exigir responsabilidades a los causantes de dicha situación". De la Calle entiende que el convenio firmado en 2007 "debe ser resuelto por flagrante incumplimiento por parte de las administraciones. Una vez recuperado el edificio, el objetivo primordial será convertirlo en el Centro Municipal de Congresos que Jerez necesita, ya que nuestra ciudad está falta de una infraestructura de este calado".

Según los estudios realizados por los arquitectos que asesoran a Jerezanos en Acción, "dada las características de altura de las antiguas naves bodegueras es perfectamente factible construir un gran auditorio así como diversos salones profesionales, al objeto de que Jerez se convierta en centro de atracción de convenciones, grandes y pequeños actos empresariales, conciertos, y otros eventos significativos".

Por último, desde la formación lamentan "la absoluta incapacidad del PSOE y del PP para buscar soluciones a los problemas de nuestra ciudad, puesto que no defienden como es debido el patrimonio de los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios