Jerez

Proponen crear una nueva plataforma para reclamar la comisaría

  • El SUP instará a distintos colectivos para reivindicar más personal y medios

El sindicato policial SUP, mayoritario a nivel nacional, propondrá la creación de una nueva plataforma a distintos colectivos, como otros sindicatos con representación en el Cuerpo y asociaciones de comerciantes, para reclamar la construcción urgente de una nueva comisaría en Jerez, aunque esta organización no es partidaria de que sea conjunta con la Policía Local. La diputada nacional socialista Mamen Sánchez señaló el pasado sábado que la nueva infraestructura depende de un convenio entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior. Sin embargo, el SUP considera estas palabras y otras anteriores como "falsas promesas" y no descarta iniciar movilizaciones como manifestaciones o concentraciones. Algunos colectivos, como la federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad', han mostrado ya su apoyo a esta propuesta.

El SUP señaló que las dependencias policiales de la plaza del Arroyo son "con diferencia, las peores instalaciones de las tres administraciones públicas que operan en Jerez". Señala que sólo la oficina del DNI y el despacho del comisario jefe reúnen condiciones y recuerdan cómo, después de mucho insistir, la Dirección General de este cuerpo instaló una escalera mecánica para que las personas discapacitadas o de avanzada edad pudieran acceder a la oficina del DNI.

También el PP denunciará hoy en una rueda de prensa la situación de la actual comisaría jerezana y de la Policía Nacional en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios