Jerez

Proponen reconvertir en plaza un solar abandonado de La Granja

Ganemos Jerez ha propuesto al gobierno local un proyecto para recuperar el solar situado anexo a la biblioteca pública de La Granja. "La idea es dotar de equipamiento público al solar, reconvertirlo en plaza y edificar un teatro al aire libre rodeado de zonas de descanso para potenciar su uso vecinal", explican desde la formación.

Además, recalcan que el solar de La Granja, situado en la zona anexa a la biblioteca Agustín Muñoz, "merece ser algo más que un lugar abandonado y desaprovechado donde crece la mala hierba. Por su ubicación, en el corazón de un barrio muy poblado, demanda una utilización vecinal que se complemente además con la actividad de la biblioteca municipal allí instalada, que por cierto este año ha aumentado sus prestaciones".

Por ello, la formación ha propuesto "recuperar ese solar como equipamiento público, dotarlo de bancos y zonas de descanso, y edificar un teatro al aire libre para poder realizar actividades lúdicas y culturales. El montante económico está ya recogido en los presupuestos municipales en una partida para la recuperación de espacios públicos que asciende a 200.000 euros". "Queremos que el solar se convierta en lugar de encuentro e intercambio. Es una acción urbana meditada en nuestra formación, una forma de dar vida a recursos muertos de nuestra ciudad y poder albergar iniciativas que a día de hoy no tienen cabida en el barrio", ha explicado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, añadiendo que "hemos apostado muy fuerte por recuperar el uso del espacio público, devolver a la gente la posibilidad de confluir en las calles para crear una ciudad más activa y sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios