Jerez

Prórroga de bonificaciones municipales a 604 beneficiarios

La junta de gobierno local aprobó ayer la prórroga de la bonificación de las tasas por recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos municipales, alcantarillado y depuración y por abastecimiento de agua a las personas que fueron beneficiarios de las mismas en 2012. Igualmente, se aprobó la concesión de las subvenciones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

La prórroga se debe a la disposición cuarta de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de agua, alcantarillado y basura correspondientes a 2013, que recoge que "los que estén disfrutando de esta bonificación por habérseles concedido durante el plazo ordinario para 2012, prorrogarán sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2013, siempre que se mantengan las circunstancias en las que se concedió". La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, explicó que "gracias a esta disposición cuarta se ha conseguido facilitar el procedimiento, lo que al final beneficia a las personas que necesitan de estas bonificaciones, ya que mejora la gestión y eficacia de la concesión".

La junta de gobierno local ha prorrogado a 604 beneficiarios la bonificación de las tasas para 2013. De estos, 229 se benefician además de la subvención del IBI; 69, de la subvención del impuesto de vehículos y 56 de la subvención de ambos impuestos. Las tasas del agua, basura y alcantarillado tienen bonificación para familias numerosas, para pensionistas y para personas en situación económica especialmente desfavorecida. Como novedades para 2013, las ordenanzas han establecido un nuevo plazo para la convocatoria ordinaria que se ha ampliado por espacio de tres meses; los servicios sociales pueden pedir la bonificación de oficio en cualquier momento del año y, por primera vez, las personas que puedan tener derecho a alguna de esta bonificación y vivan en bloques de pisos con contadores comunitarios también se pueden beneficiar de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios