Jerez

Protesta ante el CEIP Elio Antonio de Nebrija por la supresión de dos líneas del centro escolar

Imagen de la concentración llevada a cabo ante el centro escolar.

Imagen de la concentración llevada a cabo ante el centro escolar. / Miguel Ángel González

Padres y madres del CEIP Elio Antonio de Nebrija se han concentrado este miércoles ante la puerta de Infantil del colegio por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la supresión de dos líneas en el centro. El acto comenzó a las 9:30 horas y acabó a las 10:00 y contó con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Para el próximo curso el Servicio de Planificación ha comunicado al centro la supresión de dos líneas, una en primer curso de Infantil y otra en segundo curso de Primaria. La supresión de la linea de Infantil se anunció previo al plazo de matriculación y aún así ha sido el colegio con más solicitudes de Jerez.

"Nuestro centro es un referente en la zona, ejemplo de calidad de enseñanza con casi 50 años educando. Dispone de Aula Específica, Aula Matinal y Comedor por eso es un colegio muy solicitado. No vemos como solución una reubicación del alumnado puesto que han elegido nuestro centro por los servicios que presta”, señala el Ampa La Palmera. “Por otro lado, también nos reduce a tres líneas en segundo de primaria y no vemos conveniente la redistribución del alumnado en mitad de un ciclo ya que habría que hacerlo a comienzo de éste y con criterios pedagógicos”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios