Jerez

El comité del Ayuntamiento vuelve a protestar contra la denuncia a dos trabajadores

  • Le reprocha al gobierno que aún no se haya sentado con la representación sindical 

El comité, protagonizando una nueva protesta frente al Ayuntamiento.

El comité, protagonizando una nueva protesta frente al Ayuntamiento. / Pascual

El comité de empresa del Ayuntamiento ha vuelto a manifestarse este martes ante las puertas del Ayuntamiento contra la decisión adoptada por el ejecutivo de denunciar a dos trabajadores municipales, a los que acusa de haber accedido a expedientes municipales de manera fraudulenta durante los últimos años.

El presidente del órgano de representación de los trabajadores municipales, Ismael García, le reprochó a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que no se haya puesto en contacto para tratar de “resolver los problemas de los trabajadores”. En este sentido, afirmó que recientemente se le envió un escrito que no ha tenido respuesta, por el momento.

García indicó: “Parece que la alcaldesa está más preocupada en inaugurar puertas como la del Campus Universitario que lleva funcionando más de una década”. Asimismo, le recriminó su “actitud” con el comité. “Parece ser que, aunque sí existe el PSOE en Jerez, no existe el socialismo porque este gobierno tiene actitudes más propias de otros partidos; por ello, este comité va a seguir reivindicando sus derechos y el de los trabajadores”, agregó.

El representante sindical señaló que el comité se reunirá el próximo día 8 para analizar la situación y concretar nuevas acciones de protesta. La realizada este martes es la tercera concentración que realizan desde que el ejecutivo anunció que iba a denunciar en los juzgados a ambos trabajadores a los que señala por haber accedido durante los últimos años a más de 4.500 expedientes municipales sin tener autorización para ello.

En un principio, les abrió expediente disciplinario, aunque finalmente el ejecutivo optó lo archivó cuando dimitieron los trabajadores a los que se les había encomendado la labor de instruir los procedimientos. Estos alegaron las presiones que habían recibido del comité y de algunos sindicatos, que llegaron a personarse en su puesto de trabajo para “presionarles”, según la versión dada por el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios