Jerez

Protesta por el retraso de la obra junto al centro de La Milagrosa

  • Solidaridad anuncia una concentración y el gobierno responde que después de Feria dará inicio el proyecto

Protesta a finales de mayor de 2017 por el retraso en la apertura del centro de salud de La Milagrosa.

Protesta a finales de mayor de 2017 por el retraso en la apertura del centro de salud de La Milagrosa. / pascual

El Ayuntamiento anunció ayer que las obras que tiene previstas en la zona del Centro de Salud de 'La Milagrosa', consistentes en el acondicionamiento de una zona verde y la creación de un nuevo aparcamiento junto al referido centro médico en la calle Lago de Enol, se iniciarán "la semana inmediatamente posterior a la finalización de la Feria del Caballo". Por ello, "el gobierno local vuelve a responder a su compromiso con los vecinos de cuidado del espacio público tras la apertura del centro de salud y en atención a su histórica demanda", según ha avanzado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

En concreto, la junta de gobierno local ha aprobado el requerimiento de documentación previa a la adjudicación relativa a tal expediente de contratación a la empresa 'Alfonso Gutiérrez Romero S.L.', por lo que el proceso "se encuentra en su fase final". El presupuesto final de esta obra es de 60.330,58 euros (sin IVA). La actuación consistirá en la preparación y adecuación de una superficie de unos 2.200 metros cuadrados para zona de esparcimiento en la que se ejecutarán diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, entre los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano.

Solidaridad reclama la construcción de una zona de aparcamiento junto al consultorio

En la citada zona verde "se incluye la demandada zona de aparcamiento de vehículos con capacidad para 59 plazas, de las cuales 2 se reservan para personas con discapacidad".

La actuación en el entorno del centro de salud "tendrá beneficio directo, además de los usuarios de este centro médico, en los vecinos y ofrecerá mayor comodidad de aparcamiento y también como zona de paseo", ha afirmado Díaz.

De igual manera, el edil socialista ha afirmado que "el Ayuntamiento previamente a esta actuación ha mejorado la zona con la retirada del 'talud', que permite así el acceso a la zona de Emergencias. Esta obra que comenzará en los próximos días va a mejorar la movilidad y la accesibilidad en todo el entorno, algo que no tiene precedentes".

Se da la circunstancia de que el gobierno local anunció ayer el inicio inminente de estas obras apenas una hora después de que la federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' diese a conocer que realizará una protesta mañana miércoles día 2. El colectivo vecinal detalló ayer que el pasado 11 de abril solicitó los permisos oportunos precisamente para concentrarse ante el retraso para poner en marcha el aparcamiento del centro de salud así como el arreglo de la tapia situada en la calle Laguna.

En concreto, Solidaridad ha anunciado una concentración en el bulevar donde se ubica el centro de salud (calle Camino de Albadalejo) "realizando el corte de carreteras correspondiente a las 10 y finalizando a las 11:30 horas". Con posterioridad realizaran otro en la avenida Juan Carlos Primero, en el tramo situado entre la rotonda 7 y la rotonda del Motorista de la carretera de Arcos, entre las 13 horas y finalizando a las 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios