Jerez

Proyección del documental sobre el padre de la bailarina Alicia Alonso

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, junto al realizador cubano Luis Hidalgo Ramos presentará mañana en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre el documental 'Danza de crines'. Producido por el Canal Educativo 2 de la Televisión de Cuba, el mediometraje narra la trayectoria personal y profesional del veterinario Antonio Martínez Arredondo quien introdujo los caballos jerezanos en la isla en 1929 y fue el padre de la prestigiosa bailarina cubana Alicia Alonso, considerada uno de los grandes mitos de la danza.

Una parte destacada de este audiovisual se rodó en julio del año pasado en diversas localizaciones de Jerez, con el guión y la dirección de Luis Hidalgo Ramos y con la colaboración de Jerez Film Office. El mediometraje, de 56 minutos recoge entrevistas con personas relacionados con el militar, que fue encomendado por el ejército cubano para seleccionar caballos hispanoárabes con el objetivo de mejorar la genética equina en la isla tras la guerra de la independencia.

En aquel viaje, el veterinario militar estuvo acompañado por una jovencísima Alicia Alonso que, con solo siete años, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la danza española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios