DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Proyecto para eliminar las humedades en la barriada de José María de Lara

  • La obra, dotada con un presupuesto de 468.000 euros, se encuentra en periodo de licitación

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado, ha visitado la barriada José María de Lara del Distrito Sur, conocida popularmente como ‘Los Pitufos’, para informarles del proyecto de reforma en los bloques de viviendas que “eliminarán los problemas de humedades que afectan a los mismos”.

En este sentido, junto a la presidenta vecinal, Juani Roldán, que fue acompañada por propietarios de las citadas viviendas, visitó el perímetro exterior y zonas colindantes que presentan problemas de estancamiento de aguas subterráneas y también el interior de los bloques, en cuyo espacio común la alcaldesa explicó junto a los técnicos responsables la futura actuación.

La regidora, Mamen Sánchez, ha subrayado que “es una obra muy importante para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estos bloques, que vienen sufriendo estos problemas desde hace años. El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, con el apoyo y coordinación técnica desde el Ayuntamiento, ha ofrecido una solución a esta situación con un proyecto que está en fase de licitación y que cuenta con una inversión económica muy importante. Confiamos y esperamos que el nuevo Gobierno autonómico mantenga este proyecto y que se desarrolle según lo previsto”.

Por su parte, la responsable vecinal Juani Roldán ha señalado que “tenemos problemas de agua desde hace mucho tiempo y estamos deseando que empiece la obra. El agua trae mucha humedad que se mete en las casas y ahora en invierno es mucho peor, por eso necesitamos que se haga esta obra y si es sin realojo de los vecinos, mucho mejor”.

Reparación

El proyecto se encuentra en fase de licitación y que su plazo de ejecución es de siete meses. Se realizará por fases y no conllevará, salvo caso de fuerza mayor, el realojo de los habitantes. Dotada de un presupuesto de 468.000 euros (sin IVA), consistirá en la eliminación del agua del terreno gracias a drenaje perimetral de manera que se hará una zanja en un primer momento para reconducir el agua con el objetivo de que dé la cota adecuada para su conexión con la red general municipal.

Igualmente, la actuación contempla la mejora en la red interior de los edificios de forma que se realizará el revestimiento de las paredes exteriores de las viviendas con un paramento vertical que evitará las humedades por capilaridad. Además, se impermeabilizarán arquetas y se eliminarán las arquetas 'colgantes' que presenten mal estado. En la última fase se realizarán reparaciones de cerrajería y pintura general exterior e interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios