Educación

El PSOE pregunta a la Junta qué hará con el proyecto de FP para San Juan de Dios

El PSOE-A de Jerez quiere saber “si el Gobierno andaluz de las derechas culminará el proyecto para que San Juan de Dios se convierta en un centro integrado de Formación Profesional, en el que trabajó a conciencia el anterior Gobierno del PSOE y que dejó bastante avanzado, trabajando de la mano del gobierno local de Jerez”.

Los socialistas jerezanos apuestan “por el impulso a la oferta de FP pública en la ciudad, que en estos momentos cuenta con 4.500 plazas repartidas en 76 ciclos públicos”. El PSOE-A de Jerez espera que la Junta “no dé carpetazo también a este proyecto, como parece que hará con el Centro Tecnológico de Innovación del Motor, que el gobierno local ya ha anunciado que asumirá en solitario el Ayuntamiento para evitar la pérdida de esta gran oportunidad para la ciudad, que generará unos 500 empleos directos e indirectos”.

El proyecto de centro integrado de FP para San Juan de Dios, que se financiará con fondos ITI, contempla que el centro acoja tres grandes familias profesionales: Electricidad y electrónica, Energía y agua, y Servicios socioculturales y a la comunidad. Dentro de estos campos, se prevé la implantación de ciclos formativos como el de Mantenimiento Electrónico y el de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, que en estos momentos solo existe uno de cada categoría en la provincia; además de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; los de Electromedicina Clínica y Energías Renovables, que no existen en la provincia; y el de Automatización y Robótica Industrial (que solo imparten dos centros a nivel provincial). Estos ciclos tienen una gran proyección y se dirigen a nuevos yacimientos de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios