Sanidad

El HLA Jerez Puerta del Sur alberga una jornada sobre patología digestiva

  • Participaron más de veinte especialistas tanto de entes públicos como privados

Imagen de una de las sesiones celebradas en el HLA Jerez Puerta del Sur. Imagen de una de las sesiones celebradas en el HLA Jerez Puerta del Sur.

Imagen de una de las sesiones celebradas en el HLA Jerez Puerta del Sur.

Comentarios 1

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha albergado una Jornada de actualización de las Patologías Digestivas, organizada conjuntamente por el Grupo Médico López Cano y Digesur, con el fin de divulgar los últimos avances propios del Aparato Digestivo. En el acto participaron más de una veintena de especialistas.

Estas jornadas se organizan para poner en común y bajo un punto de vista multidisciplinar las distintas patologías digestivas a través de la experiencia de especialistas de toda Andalucía, provenientes de centros como el Reina Sofia de Córdoba, Quirón Sagrado Corazón de Sevilla o el Puerta del Mar de Cádiz, contando de esta manera con profesionales de entes tanto públicos como privados.

La reunión, que se lleva organizando desde hace 8 años, “permite discutir conjuntamente los casos reales de especial relevancia, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de estas patologías y conocer las últimas técnicas de vanguardia para su abordaje científico”, explican desde la organización.

El tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis B y C, los nuevos anticoagulantes y endoscopia digestiva, el tratamiento endoscópico del esófago de Barrett, la pancreatitis crónica, el cáncer de colon y recto o los tumores digestivos, entre otros, fueron los temas que se trataron en la jornada. Un día que tuvo como punto principal establecer lazos con los demás profesionales interesados en este sector y enriquecerse conjuntamente aportando ideas y casos de éxito que sirvieran para seguir mejorando y ampliando conocimientos, que repercutan en una mejor asistencia para los pacientes.

Grupo Médico López Cano cuenta en la actualidad con un equipo de más de 50 personas compuesto en su mayoría por facultativos entre los que destacan los especialistas en aparato digestivo. El grupo realiza anualmente más de 7.000 pruebas endoscópicas.

Digesur, que es el Servicio del aparato digestivo del HLA jerez Puerta del Sur, cuenta con tecnología avanzada que permite realizar la totalidad de las técnicas que precisa la propia especialidad. Ofrecen, además, un abordaje multidisciplinar, especialmente importante en la patología oncológica, con una rápida y permanente comunicación con otras especialidades de la clínica como Oncología, Radiología, Anatomía Patológica, Medicina Interna y Cirugía General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios