Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Quema su coche para estafar a la aseguradora

  • La Policía detiene a un joven por realizar varias denuncias falsas que le permitieron obtener más de 32.000 euros

Quemó su propio coche para estafar a la compañía que lo aseguraba. Así lo aseveró ayer la comisaría que informó de la detención de un joven de 28 años, S.J.O., que, al parecer, quemó su coche días atrás después de estacionarlo en la calle Armas de Santiago. El coche era un Ford Focus de reciente matriculación, que quedó calcinado la madrugada del 31 agosto, y cuyo incendio causó una notable alarma entre el vecindario ya que el vehículo estaba aparcado cerca de unas viviendas. Los bomberos tardaron casi una hora en sofocar el incendio lo que demuestra que el fuego estaba ' muy cogido' cuando los vecinos se percataron de él.

El grupo primero de la policía judicial inició una investigación tras hallarse indicios de que el fuego del coche había sido provocado. Este incendio coincidió con que el detenido, que carecía de antecedentes policiales, había presentado varias denuncias donde manifestaba que le habían sustraído varios efectos del interior de su domicilio. La policía judicial concluyó sus investigaciones al comprobar que esos robos " nunca se produjeron siendo claros exponentes de su presunta intención de estafar a la compañía aseguradora", indicó ayer la comisaría en una nota de prensa.

El grupo primero de la policía judicial ha logrado intervenirle consolas Wii de juego con sus mandos, varias cámaras de foto y vídeo, reproductores de DVDs portátiles, varios relojes y otras joyas, siendo valorados estos efectos en más de 32.000 euros.

La Policía ha procedido a detener al citado joven con cargos policiales de presunto autor de delito de simulación de delitos (denuncia falsa) y estafa (más penados que el delito anterior) para ponerlo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con las diligencias instruidas por los funcionarios del grupo de delitos contra el patrimonio de la comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios