Reunión de la Mesa de Seguridad

El radar de la Policía Local ‘caza’ en los últimos 30 días a 389 conductores por exceso de velocidad

  • En ese plazo se han realizado 236 pruebas de alcoholemia, de las que 6 dieron positivo

Un momento de la reunión de la Mesa de Seguridad, presidida por primera vez por Rubén Pérez.

Un momento de la reunión de la Mesa de Seguridad, presidida por primera vez por Rubén Pérez.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, presidió ayer en el Ayuntamiento, por primera vez, la mesa mensual de seguridad de los distritos. Pérez ha relevado en materia de seguridad a Francisco Camas, quien se ha despedido de este órgano agradeciendo la colaboración y trabajo prestado durante su presidencia.

Rubén Pérez, una vez finalizada la mesa, ha manifestado que en la reunión, desde los cuerpos policiales, se ha hecho hincapié en que la ciudadanía extreme las medidas de seguridad ante las vacaciones, para prevenir robos en el interior de viviendas y de vehículos. Asimismo, ha dado a conocer que el subinspector de Policía Nacional Ángel Fariña ha informado de la llegada a la Comisaría de 25 alumnos en practicas que permanecerán en la misma durante un año, así como de tres inspectores. También que se cuenta con la incorporación a la plantilla de 19 funcionarios por lo que “esta presencia repercutirá en beneficio de la seguridad ciudadana” ha manifestado.

Asimismo, el delegado de Seguridad ha destacado que en el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la colaboración y coordinación entre los dos cuerpos policiales, y el papel fundamental de la colaboración ciudadana.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, y el subinspector de la Policía Nacional Ángel Fariña han ofrecido información de las diferentes actuaciones efectuadas por ambos cuerpos de seguridad desde el pasado 13 de junio, fecha de la última reunión.

La Policía Local ha realizado en el último mes 31 detenciones por diferentes motivos; ha realizado 236 pruebas en controles de alcoholemia, con seis resultados positivos; ha levantado 17 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y otras 59 por realizar botellón en la vía pública. También se han efectuado controles con coche radar, que se han saldado con 11.555 vehículos controlados y 389 denuncias y se han recuperado dos vehículos sustraídos, entre otras actuaciones.

El representante en la mesa del Cuerpo Nacional de Policía ha ofrecido información del trabajo realizando destacando las 991 identificaciones llevadas a cabo, 35 detenciones por seguridad ciudadana, 130 vehículos identificados, 149 actas por tenencia de drogas, 14 intervenciones en hurtos, y ha levantado 152 actas por consumo de drogas. Se ha destacado la detención de dos personas en el parque Zafer por tenencia y venta de sustancias estupefacientes y otra por robo con fuerza.

A la reunión han asistido también los representantes de Solidaridad, Adecosur y La Plazoleta 2.0, así como técnicos municipales de los cuatro distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios