URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El coche radar de la Policía Local ha puesto 721 denuncias en dos meses

  • En ese periodo de tiempo se han realizado 654 pruebas de alcoholemia y 17 dieron positivo

Un momento de la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada este jueves.

Un momento de la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada este jueves.

La Mesa de Seguridad, presidida por el delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, ha conocido las distintas intervenciones realizadas desde la última reunión, celebrada el pasado mes de julio, tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía.

Por parte de la Policía Local, el jefe del cuerpo, Javier Andrada, ha repasado las actuaciones efectuadas en los diferentes distritos, así como la respuesta que se ha dado a las demandas vecinales que se plantearon en la sesión de julio. En total, la Policía Local ha efectuado 92 detenciones por diversos delitos, como pueden ser robos, incumplimiento de órdenes de alejamiento, delitos contra la salud pública o contra la seguridad vial, entre otros.

Asimismo, se han realizado 654 pruebas en distintos controles de alcoholemia por todos los distritos, con 17 resultados positivos; ha levantado 32 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, otras 24 por realizar la venta ambulante sin autorización de diversos artículos, y 45 denuncias por practicar el botellón en la vía pública.

Además, durante este periodo se han efectuado controles con coche radar, con el resultado de 28.869 vehículos controlados y 721 denuncias, recuperándose además distintos vehículos.

Por su parte, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Fariña, ha informado de las actuaciones realizadas durante estos dos últimos meses, entre las que figuran 2.296 identificaciones, 97 detenciones, 237 vehículos identificados, 237 actas por estupefacientes y 37 intervenciones en hurtos en establecimientos, además de una quincena de dispositivos policiales por eventos varios.

En el transcurso de la reunión, tanto la Policía Local como Nacional han dado cuenta de las intervenciones realizadas en respuesta a las peticiones realizadas en la pasada sesión por distintos colectivos, destacando la intervención de una motocicleta que circulaba por la zona Sur con exceso de velocidad y poniendo en riesgo la seguridad, o la eliminación de un punto de concentración de jóvenes haciendo botellón en la zona Centro.

Asimismo, se ha realizado un resumen de las intervenciones conjuntas efectuadas por ambos cuerpos policiales, en dispositivos que han actuado en casos de incendios, reyertas en la vía pública o establecimientos con música, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios