Jerez

Rajamancera y La Ina piden mejoras para evitar más desbordamientos

  • Sus delegados de alcaldía reclaman la subida del rasante de la carretera CA-3110 y el arreglo de la Cañada del León

El delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal Biedma, se ha reunido con Susana Corredera, delegada de Alcaldía de Rajamancera, para pedir la subida del rasante en la CA3110 y el arreglo de la Cañada de León.

Los alcaldes delegados de ambos núcleos de población han celebrado un encuentro para abordar los problemas ocasionados tras el desbordamiento del río Guadalete en las últimas semanas. Vidal y Corredera coinciden en la necesidad de solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo de la Cañada de León, que serviría como vía alternativa en caso de corte de la CA3110, y no sólo para estos casos, sino también para facilitar las comunicaciones a los vecinos, así como al transporte escolar, que tuvo que renunciar a ese recorrido debido al estado en el que se encontraba, aumentando de esta forma el número de kilómetros que realizaba el alumnado del CEIP La Ina procedente de El Mojo.

Por otro lado solicitan a la Diputación Provincial de Cádiz la subida del rasante de la CA3110 en las zonas donde se producen los cortes para evitarlos.

Los alcaldes delegados señalan que con estas medidas se evitaría, en caso de inundaciones que provoquen los cortes de carretera, el trazado alternativo que habría que realizar por Cuartillos, que aumenta considerablemente el número de kilómetros. Tanto es así que el alumnado residente en la Greduela, tanto el procedente de El Mojo, tiene que realizar en estos casos en torno a 25 kilómetros de más por trayecto, es decir, unos 50 kilómetros de más diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios