Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

Denuncian una plaga de ratones en dependencias del hospital

  • Han aparecido en los vestuarios de Enfermería, así como en las instalaciones de Mantenimiento

Cebo colocado en el exterior de las instalaciones.

Cebo colocado en el exterior de las instalaciones.

El hospital de Jerez tiene un serio problema en forma de plaga de roedores. De un lado, personal de los servicios de enfermería ha denunciado que en la zona de vestuarios donde se visten con sus uniformes de trabajo se ha detectado la presencia de roedores incluso en los pasillos del referido vestuario. El sindicato mayoritario entre los enfermeros del hospital de Jerez, el Satse, manifestó a este medio que “tenemos constancia de este problema a través de las denuncias que se han realizado a través de los grupos de whatsapp de trabajo”. La causa de esta presencia de ratones se achaca al hecho de que “se están realizando obras en la zona, tal como retirada de mamparos” que han podido influir en este desagradable tránsito de roedores.

Pese a ello, no es la única zona del hospital donde estos animales son una verdadera plaga. Trabajadores de los servicios de Mantenimiento han denunciado a este medio que “los ratones se han convertido en una presencia habitual”. Así, destacan que aunque una empresa ha ido a colocar cebos siguen apareciendo en los lugares más dispares. “Es el caso por ejemplo de la sala donde comemos, en el cuarto de los electricistas, en el de los albañiles, en el de los pintores, así como en la sala de estar del servicio de mantenimiento y en la zona exterior”.

Un ratón muerto en las instalaciones del servicio de Mantenimiento del hospital. Un ratón muerto en las instalaciones del servicio de Mantenimiento del hospital.

Un ratón muerto en las instalaciones del servicio de Mantenimiento del hospital.

El problema, según fuentes del servicio de mantenimiento del hospital, se detectó hace ya tiempo, “hace aproximadamente unos tres meses y ha llegado a tener tal magnitud que incluso se les ha podido ver corriendo por encima de los armarios de las herramientas”.

Estos trabajadores ya han comunicado este problema a los servicios “de Preventiva”, que fuer quien se encargó al parecer de contactar con la empresa externa de plagas que colocó los cebos. Valga destacar que este departamento de mantenimiento se encuentra en los sótanos del hospital Materno-Infantil, mientras que el vestuario de Enfermería está en la denominada parte nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios