Jerez

La Real Escuela Andaluza alberga esta noche la 'Gala dos Escuelas Jerez-Portugal'

Mamen Sánchez, Francisco Camas y Juan Carlos Camas, ayer con jinetes de la Real Escuela Andaluza y de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre.

Mamen Sánchez, Francisco Camas y Juan Carlos Camas, ayer con jinetes de la Real Escuela Andaluza y de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre. / pascual

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre alberga esta noche (22 horas)la 'Gala dos Escuelas Jerez-Portugal', en la que participan jinetes de la entidad jerezana y de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre.

Ayer, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa Francisco Camas, recibió a los doce jinetes de la Escola Portuguesa de Arte Equestre y a una representación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, encabezada por su director, Juan Carlos Camas.

La alcaldesa dijo que se trata de un "espectáculo único que se celebrará por primera vez en Jerez, uno de los espectáculos más importantes de la Capitalidad Europea Ecuestre", al tiempo que incidió en el interés de la programación ecuestre de la ciudad, que ofrecerá más de 40 actividades hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el director de la Real Escuela agradeció a la alcaldesa la acogida a las dos escuelas y señaló que el evento "es un reconocimiento a Jerez en el mundo del caballo en este año tan importante".

De este modo, Jerez acogerá por primera vez esta gala única y extraordinaria que supone un encuentro del caballo ibérico y que va a ofrecer importantes números, algunos solitarios y otros conjuntos como el paso de cuatro, riendas largas y el carrusel final con 12 jinetes, en el que participarán seis caballos españoles y seis caballos lusitanos.

Por su parte, el representante de la Escuela de Portugal, Joao Pedro Rodrigues, manifestó que para la institución es un gran honor estar en la ciudad con motivo de la Capitalidad Europea del Caballo y participar con la Real Escuela Andaluza en este evento que según dijo "va a ser un gran espectáculo".

Durante la recepción, la alcaldesa recibió varios presentes de la Escola portuguesa, en concreto una bandeja con motivos ecuestres y una publicación sobre su historia y cultura.

Tras los ensayos de las dos escuelas que se celebraron ayer, este mediodía se llevará a cabo un almuerzo de confraternización entre las dos instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios