Jerez

La Real Escuela ofrece dos galas a beneficio de proyectos sociales

  • Serán el 3 de noviembre y el 8 de diciembre y entregará a las cuatro entidades favorecidas 500 entradas para vender al precio de 10 euros

Carmen Collado y Juan Carlos Camas, ayer con representantes de las asociaciones beneficiadas. Carmen Collado y Juan Carlos Camas, ayer con representantes de las asociaciones beneficiadas.

Carmen Collado y Juan Carlos Camas, ayer con representantes de las asociaciones beneficiadas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado junto al director de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, las dos próximas galas solidarias que esta institución tiene previstas, en concreto para los días 3 de noviembre y 8 de diciembre. Una vez más, el mundo de la cultura se pone al servicio de proyectos sociales de la ciudad, en esta ocasión de Hogar La Salle, Hogar San Juan, SOS Bebés Robados y la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses.

Cada una de estas entidades contará con quinientas entradas para poner a la venta a un precio de diez euros. Se trata de una oportunidad extraordinaria para disfrutar de un espectáculo como es el de la Real Escuela del Arte Ecuestre, reconocido a nivel internacional, colaborando con diferentes cusas sociales y culturales.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado destaca que "es un motivo de satisfacción comprobar cómo la Real Escuela suma a su calidad profesional y artística una calidad humana y responsabilidad social igualmente destacadas. Podéis contar con toda la colaboración de este Ayuntamiento para darle difusión a esta gala solidaria, para la que esperamos que vendáis absolutamente toda las las entradas, porque evidentemente no hay mejor forma de colaborar con una causa solidaria que disfrutando de uno de los espectáculos más bonitos y reconocidos en nuestros país y también a nivel internacional".

Por su parte, Juan Carlos Camas señala que "desde la Real Escuela reconocemos la labor importante de iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Jerez por favorecer el encuentro de la solidaridad entre todas las instituciones. Este año, precisamente, no podíamos dejar de hacer un mayor esfuerzo de solidaridad, un año en el que Jerez se convierte en Ciudad Europea del Caballo, nos parecía muy importante elevar el foco de la solidaridad, y hacer partícipe a todo el mundo ecuestre".

La presidenta de SOS Bebés Robados Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, agradece esta oportunidad de recaudar fondos para las familias del colectivo, tanto para la realización de pruebas de ADN como para los viajes necesarios que tienen que afrontar.

El Hermano Juan Bautista de las Heras, de Hogar La Salle, agradece también la iniciativa de la Real Escuela y la colaboración del Ayuntamiento para dar difusión a estas citas solidarias.

En el caso de Hogar San Juan, el voluntario Diego Yesa explica los diferentes servicios que se ofrecen a personas en riesgo de exclusión social, y la necesidad de realizar muchísimas actividades a lo largo de todo el año para seguir recaudando fondos para mantener esos servicios.

Por su parte, el hermano mayor de la Archicofradía del Rosario, Juan Francisco Carrión, valora la inclusión de un proyecto cultural en esta iniciativa, poniendo el acento la necesidad de proteger el patrimonio histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios